Vista exterior del Gran Meliá Roma Villa Agrippina. | Solmelia.com

TW
2

El hotel Gran Meliá Roma Villa Agrippina ha sido premiado como el mejor hotel urbano del mundo por los premios Condé Nast Traveler, según ha informado la cadena hotelera.

Abierto tras una importante renovación en el año 2012, el establecimiento hotelero se encuentra situado sobre una antigua villa romana del Siglo I que debe su nombre a Agrippina, la madre del emperador Nerón, que fue su propietaria original.

Emplazado en una de las zonas más atractivas de Roma, la colina del Gianicolo, en el corazón del barrio del Trastévere y con espectaculares vistas del Vaticano, el río Tiber y el célebre Castell de Sant Angelo, sus edificios han sido reformados y ampliados tras años de excavaciones, ya que el recinto albergaba infinidad de restos arqueológicos de incalculable valor.

La apertura por Meliá Hotels International en 2012, bajo la enseña de su marca de lujo Gran Meliá representó un nuevo referente para la hotelería de lujo en Roma y en toda Italia, siendo admitido recientemente en el exclusivo portfolio de los 'Leading Hotels of the World'.

SERVICIOS EXCLUSIVOS

El arte de Caravaggio, Raffaello, Tiziano o Correggio se destila en las 116 habitaciones y suites de este hotel, rodeado por los 10.000 metros de jardines que componen el 'Orte Domiciani', que fuera el primer jardín botánico de la ciudad.

Además de los clásicos servicios exclusivos de la marca, como el Red Level o el área de Wellness Yhi Spa, el Gran Meliá Roma ofrece una importante experiencia gastronómica gracias a la colaboración del chef Michelin Alfonso Iaccarino, 'alma mater' de su restaurante Viva Vocce.

Durante la gala de entrega de los premios Condé Nast Traveler, el vicepresidente de la región de Europa, Medio Oriente y Africa, Enrique Ortiz, se mostró «honrado y orgulloso» por recibir este reconocimiento, y añadió que «el Gran Meliá Roma es sin duda la obra maestra de la marca Gran Meliá, lo que para nosotros equivale a decir que se trata del mejor hotel urbano del mundo».