Sandra Fernández durante el acto inaugural de las VIII Jornadas Foca. | CAIB

TW
2

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha inaugurado las VIII Jornadas Foca (Foro para la Calidad) para familiares y personas con discapacidad intelecutal, que se celebran entre este jueves y viernes en la escuela profesional Amadip-Esment.

El acto inaugural ha consistido en una presentación del programa y una posterior mesa redonda con el título 'La atención en el futuro', en la que han participado gerentes de entidades, familiares de personas con discapacidad y representantes de la Administración pública.

Fernández ha destacado en su intervención que jornadas como ésta «sirven para seguir avanzando y apostar por la innovación, conscientes de la necesidad de cambiar la mentalidad y de saber que en el mundo de los servicios sociales no todo vale».

La consellera también ha apostado por «la calidad y la excelencia» y unos servicios sociales centrados en las personas con discapacidad y sus familiares, que son los que «finalmente deben poder elegir libremente y con total independencia lo que quieren».

Así, ha explicado que la Administración está para «dar soluciones y que las instituciones deben dar un paso más para adaptarse a las necesidades y demandas de las personas dependientes y sus familias».

En este sentido, ha dicho sentirse «orgullosa del trabajo en red» que se realiza en la comunidad balear entre la Administración y las entidades y asociaciones que «trabajan con colectivos de personas con discapacidad, con las que se va de la mano».

«La buena sintonía y el trabajo en común han permitido el desarrollo de un modelo de concertación social en el que son las personas las que deciden donde quieren ir y los programas en los que quieren participar», ha asegurado la consellera Fernández.