La consellera Nuria Riera visita la feria 'Ciencia para todo el mundo' que se lleva a cabo en el campus de la UIB desde este jueves hasta el sábado. | CAIB

TW
3

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha visitado esta jueves por la mañana la feria 'Ciencia para todo el mundo' en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la que, hasta el sábado, participarán más de 3.000 alumnos de primaria y secundaria de centros educativos de Mallorca.

Desde el Govern, han precisado que la iniciativa pretende fomentar vocaciones científicas y ha sido organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, el Vicerrectorado de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad de la UIB, la Unión Europea, la Obra Social la Caixa y con la colaboración de Servicios Ferroviarios de Mallorca.

En el transcurso de esta feria los escolares realizarán experimentos científicos relacionados con la química, la física, la biología, la geología y las matemáticas entre otros.

Las demostraciones y explicaciones irán a cargo de los alumnos de la UIB que se están cursando los grados de Edificación, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática, Educación Primaria, Física, Química, Biología, Bioquímica y Matemáticas.