Las 90 empresas de distribución tienen en estos momentos todos su almacenes a pleno rendimiento.

TW
3

Las empresas de distribución de Balears anuncian que registrarán un año excepcional, tanto en volumen de negocio como en el transporte de mercancías, por la avalancha de visitantes que se producirá en Mallorca durante toda la temporada turística.

Este hecho ha motivado que las navieras Acciona-Trasmediterránea y Baleària hayan reforzado sus flotas para atender este alza de la demanda a lo largo de los próximos meses.

«Las previsiones son muy buenas, de ahí que esperamos un alza de entre un 4 y 8 % del volumen de negocio. La petición de todo tipo de productos ha aumentado en los hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, supermercados individuales y tiendas en general de alimentación. Mallorca es la que registra una mayor alza, de ahí que se superarán con creces los 1.180 millones de facturación del pasado año», señala el presidente de la Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED), Bartomeu Servera.

Esta circunstancia, según fuentes empresariales, hará que la facturación de 2015 supere los 1.300 millones de euros en el conjunto de todas las Islas.