TW
0

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha inaugurado esta mañana la Feria con motivo del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el próximo sábado, 9 de mayo, que reunirá una serie de actos para dar a conocer, promocionar y, sobre todo, para concienciar de lo que supone comprar productos de comercio justo.

Estarellas ha explicado que «la gente está concienciada, pero aprovechamos el Día Mundial para dar un impulso a estos temas que son realmente fundamentales en nuestra sociedad».

Esta feria, ubicada en la Plaza España de Palma de Mallorca, permanecerá abierta hasta el 9 de mayo y cuenta con la participación de Cáritas Diocesana de Mallorca; S'Altra Senalla; Fundación Deixalles; Fundación Vicente Ferrer; Oxfam Intermón, y Shikamoo.

Durante estos días, se llevarán a cabo diferentes actividades además de la exposición y venta de productos de comercio justo, como el taller 'Tejiendo sueños - tejiendo mandalas' que se ha llevado a cabo esta mañana, y donde los participantes han podido aprender a cortar, tejer y bordar mandalas.

Mañana, jueves 7 de mayo, se llevará a cabo el taller de reutilización de camisetas en bolsas para la compra, en horario de 12.00 a 18.00 horas. A las 18.30 horas, está previsto el concierto de Catendé Bossanova. El viernes, 8 de mayo, tendrá lugar un concierto de sinuata Mallan a las 18.30 horas.

Las actividades finalizarán el sábado, 9 de mayo, con la lectura del manifiesto en favor del comercio justo (12.00 horas) y actividades de animación infantil.