La fachada ya ha sido vallada. | @antoniverger

TW
5

La Federació d'Associacions de Veïns de Palma reclama a la empresa promotora del proyecto de construcción de un nuevo edificio en el lugar que hoy ocupa Ca'n Bibiloni, en Palma, que modifique el proyecto inicial con el fin de proteger la fachada proyectada por el arquitecto Gaspar Bennàzar.

La entidad que preside Joan Forteza asegura en un comunicado que quiere mantenerse al margen de cuestiones técnicas o políticas, y simplemente apela a la sensibilidad y responsabilidad de la constructora para que la iniciativa de derribo del emblemático inmueble sea reconsiderada.

Noticias relacionadas

La federación lamenta la situación de alarma social que la instalación de los andamios previos al derribo ha generado, y recuerda que “está en juego preservar para generaciones futuras un icono del pasado urbano industrial de Ciutat”.

Por todo ello, hacen un llamamiento a los responsables de la promotora, para que tengan en cuenta los deseos y la opinión generalizada de los ciudadanos y entidades más representativas de Palma, que apuestan por mantener el bien inmueble.