TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el descenso continuado del paro y la creación de empleo demuestran que «todas las decisiones que ha tomado el Gobierno», junto al «sacrificio» de la ciudadanía, «están dando los resultados» que el PP se planteó al inicio de la legislatura.

Bauzá ha celebrado hoy que Baleares haya sumado en abril 30 meses seguidos de descenso del paro interanual, «y de ellos 24 generando nuevos cotizantes a la Seguridad Social».

«Ahora mismo hay 9.000 personas que con respecto al año pasado tienen un puesto de trabajo», ha resaltado el presidente respecto a un descenso del paro registrado que ha alcanzado el 11,9 %.

Sobre el incremento de la afiliación laboral, Bauzá ha puesto el acento en el aumento «en más de 35.000 personas» del volumen de trabajadores en las islas.

A pesar de estos resultados, el jefe del ejecutivo autonómico se ha comprometido a «seguir trabajando para que otras personas que no han tenido esa oportunidad» puedan encontrar un puesto de trabajo cuanto antes.

Bauzá ha hecho estas declaraciones acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto organizado en Palma por la Federación de Autónomos (ATA).