El conseller d’Economia, Joaquín García entregó el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la Escola de Mestres d’Aixa del Consell de Mallorca, en el marco del Salón Náutico.

TW
1

La 32 edición del Salón Náutico de Palma cerró este lunes sus puertas tras cinco días de máxima actividad y con récord de visitantes. Más de 40.000 personas pasearon por el Moll Vell y superaron así las 36.000 del año pasado. El día de mayor afluencia fue el viernes, con 11.000 visitantes, según la organización del evento.

El conseller d’Economia, Joaquín García, recordó que la cita se ha convertido en un referente internacional y valoró el cambio de modelo hacia la colaboración público-privada que impulsó su departamento: «Hace tres años tomamos la decisión de parar esta feria que costaba dinero a la administración, perdía visitantes y no tenía interés y hoy podemos decir que, tras escuchar las peticiones del sector, estamos ante una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo».

Por su parte, el director de la feria desde sus inicios, Chema Sans, aseguró que las cifras ponen de manifiesto que «existe una gran compatibilidad entre el modelo actual y las necesidades comerciales del sector».

La Conselleria d’Economia ya ha empezado a preparar la cita del año próximo, que se celebrará a finales de abril.