El calor de los últimos días ha animado a muchas personas a salir a la calle a disfrutar el buen tiempo. | Teresa Ayuga

TW
3

Mallorca está viviendo estos días un verano anticipado, con temperaturas más propias de los meses de julio y agosto que de principios de mayo.

El domingo fue especialmente caluroso en el norte de la Isla y en Pollença se alcanzaron 34,2º y en la Colònia de Sant Pere 33,6º. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual, destacó que las máximas registradas en Mallorca el pasado domingo fueron entre 10º y 12º más elevadas de lo habitual en está época del año; lo normal serían 23º.

La jornada de este lunes también fue bastante calurosa, aunque no tanto como la del domingo; las temperaturas fueron unos 10º más altas de lo habitual. El valor más elevado se alcanzó en la UIB, donde el mercurio llegó a los 33,2º.

La Aemet prevé que este martes siga haciendo calor, aunque las temperaturas caerán ligeramente. La máxima prevista es de 31º en el interior de la Isla y de entre 27 y 28º en la costa. Mañana continuará el ligero descenso y las máximas oscilarán entre los 26º y 27º, es decir, aún por encima de lo normal. El resto de semana no se prevén cambios.

Por otra parte, Amengual señaló que abril ha sido un mes cálido –se han registrado 0,4º más de lo normal– y muy seco –ha llovido un 93 % menos de lo habitual en el cuarto mes del año.