Jaume Matas junto a Iñaki Urdangarín.

TW
5

Jaume Matas ha incluido en su escrito de defensa en el ‘caso Nóos’ un documento firmado por el consejero diplomático de Felipe VI y exjefe de la Secretaría de los reyes Juan Carlos y Sofía, Alfonso Sanz Portoles, para intentar demostrar que no mantuvo reunión alguna con Iñaki Urdangarin y José Luis ‘Peopote’ Ballester en el Palacio de Marivent en septiembre de 2003.

Matas, a través de su entonces abogado madrileño Antonio Alberca, se dirigió al Palacio de la Zarzuela para que certificara si consta en los archivos de la Guardia Real imagen o vídeo grabación de su presencia en Marivent «para reunirse con Iñaki Urdangarin».

Noticias relacionadas

La respuesta oficial, firmada por Sanz Portoles es contundente: «Le informo que en esta Casa no existe constancia documental o audiovisual alguna de la eventual presencia en el Palacio de Marivent del entonces presidente del Gobierno balear o del entonces dirctor general de Deportes del citado Gobierno, durante el mes de septiembre de 2003».

Sin embargo, el propio Urdangarin y también Ballester admitieron en sus respectivas declaraciones ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, que esa reunión existió.