José Ramón Bauzá con los representantes del sector. | PP Balears

TW
0

El presidente regional del PP y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha propuesto este lunes crear un modelo de futuro que impulse el sector de productoras audiovisuales, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (Apaib), encabezada por su presidente, Jaume Rodríguez.

Así lo ha manifestado durante el encuentro al que también ha asistido en el vicepresidente del Ejecutivo y coordinador de campaña del PP, Antonio Gómez, en el que Bauzá ha atendido a las peticiones de la Apaib y ha destacado que el objetivo del PP es crear el marco idóneo para el futuro «que represente una mayor involucración de las productoras y un mayor rendimiento de las mismas, que suponga la creación de puestos de trabajo especializados».

«El sector audiovisual es importante y son muchas las productoras, no sólo locales sino también extranjeras, que vienen a Baleares por su ubicación, temperatura y unos paisajes extraordinarios», ha constatado el dirigente del PP, quien ha reiterado su apuesta porque «las compañías extranjeras sigan viniendo y que tengan la oportunidad de encontrar un socio en las productoras locales».

En este sentido, Bauzá ha explicado que la 'lles Balears Film Comission' es un primer paso para definir nuestro modelo, pero queremos escuchar propuestas para elaborar un modelo de futuro que potencie el sector, ha reiterado.

«El sector audiovisual se ha profesionalizado mucho y se trata de ver entre todos qué modelo puede darles más rendimiento. Es un sector especializado que nos aporta gran valor y con ello esperamos se creen puestos de trabajo, porque además serán especializados», ha apuntado el presidente del PP.

Noticias relacionadas

APAIB

Por su parte, el presidente de Apaib, Jaume Rodríguez, ha señalado que representa a un sector estratégico «que puede aportar una ayuda al principal motor de nuestra Comunidad que evidentemente es el turismo».

Ante ello, ha dicho que «plantean los instrumentos que prácticamente ya tenemos, una serie de medios y medidas que ya se han puesto en marcha estos años, para aprovecharlos mejor, darles más recursos, y lograr así mayor continuidad y estabilidad».

De esta forma, según Rodríguez, «buscamos crear un sector fuerte que dependa de nosotros mismos, y que no sea, como pasa siempre, de las arcas públicas. Un sector que sea rentable y aporte una continuidad de trabajo a los profesionales de nuestra Comunidad».

Al acto han asistido además, el gerente de Apaib, Josep Malloll, Paula Serra (Nova), Miquel Verd (Singular) y Luis Ortas (Cineasta, ex Presidente de la Asociación Cineastas Illes Balears).