TW
1

El portavoz de la campaña socialista, Cosme Bonet, ha calificado hoy como «poco creíbles» los compromisos electorales del presidente del Govern y candidato del PP, José Ramón Bauzá, que ha prometido 40.000 puestos de trabajo cuando «ha convertido Balears en el motor de la precariedad laboral».

Después de que Bauzá haya prometido este sábado crear 40.000 empleos en los próximos 4 años si sigue al frente del Govern, Bonet ha dicho que el presidente «no es creíble cuando promete puestos de trabajo de 8 horas», ha informado el PSIB en un comunicado.

El socialista considera que, con esta promesa, Bauzá «reconoce que ha sido una legislatura perdida en materia de empleo».

Bonet cree que estas propuestas programáticas «son un engaño del PP», al estilo de las que ya han ido incumpliendo estos cuatro años «como las bajadas de impuestos que anunciaban en 2011 o la creación de las autopistas de la educación».

Noticias relacionadas

El socialista ha recordado que más de 46.000 personas no llegan a trabajar 20 horas semanales en Baleares, lo que supone la creación de la figura del «trabajador pobre» y ha asegurado que la Reforma Laboral aprobada por el PP ha ocasionado «que 69.900 trabajadores de Baleares tengan contratos a tiempo parcial, según la última EPA , un 30 % más que en 2011».

Bonet ha atribuido la promesa realizada hoy por Bauzá, en la presentación del programa electoral del PP, a un «sprint final de promesas sin pies ni cabeza por el miedo a las encuestas que prevén una debacle electoral del PP Balear».

El socialista ha remarcado que «lo que le debe preocupar a Bauzá es combatir la precariedad en lugar de hacer promesas falsas».

Bonet ha recordado que el PSIB-PSOE propone «medidas reales y efectivas para generar puestos de trabajo», como destinar el 4 % del presupuesto de la Comunidad Autónoma a políticas activas de empleo.