Carlos Egea se reunió con los presidentes de patronales, entre ellos, Rafael Roig, Pau Bellinfante, Carmen Planas, José Luis Roses, Rafael Salas, Francisco Martorell, Miquel Bordoy, Malena Riudavets, Fernando Marqués, Tomás Cortés y Andreu Rotger.

TW
3

El presidente de BMN-Sa Nostra, Carlos Egea, ha mantenido durante estos días contactos diversos para conocer «in situ» la evolución de la economía balear y agradecer, al mismo tiempo, el esfuerzo de los empresarios de las Islas durante estos años de crisis económica.

En el encuentro mantenido con varias patronales en la mañana del jueves en la sede central de Sa Nostra, en Son Fuster, se analizaron las claves de la recuperación económica de España y las que han impulsado Balears a liderar este proceso de crecimiento.

Desde BMN se destaca el papel que desempeña el empresariado balear para impulsar el crecimiento, a través de un aumento de la productividad y de la competitividad: «Esto es más que necesario en una economía tan abierta al exterior como la balear, donde el principal motor de crecimiento es el turismo», señala la entidad.

Carlos Egea valoró de forma positiva la apuesta por la internacionalización, la inversión en bienes de equipo y la formación. «Balears cuenta con una clara ventaja competitiva: la gran calidad de su empresariado, que muestra grandes dosis de iniciativa y capacidad de adaptación. Esto ha permitido a Balears crecer por encima de la media nacional y convertirse en los últimos meses en la región que mantiene unos ritmos de crecimiento más dinámicos en términos de empleo», puntualizó Egea en su conferencia ante unos 150 empresarios de los distintos sectores productivos de Balears.