La población nepalí está viviendo días de incertidumbre y de miedo como consecuencia del terremoto que el pasado día 25 de abril dejó Katmandú y Pokhara en estado ruinoso | NAVESH CHITRAKAR

TW
0

El terremoto que el pasado día 25 de abril provocó grandes desperfectos y la muerte de miles de personas en Nepal no ha dejado indiferente a nadie.

Ruth Díez (Bilbao, 1976) es vocal de Cooperación de Metges del Món Balears e integrante del Comité de Operaciones Internacionales en Madrid, una médico curtida en cooperación internacional con más de diez años de experiencia en la ONG.

Noticias relacionadas

«Estamos volcados en la puesta en marcha de ayuda. De hecho Médicos del Mundo ya tiene un equipo en Nepal. Ahora se está llevando a cabo un trabajo de coordinación con el gobierno nepalí para ver cuales son las prioridades», añade Díez.

Díez reconoce que los ciudadanos de las Islas son solidarios. Recuerda que hace falta mucha ayuda para poder salvar vidas en la zona devastada por el terremoto. Por ello, la organización ha puesto en marcha la campaña ‘Emergencia Nepal’ a la que se puede acceder a través de la página web www.medicosdelmundo.org o llamando al teléfono 902 286 286. Además, se puede mandar un SMS con el mensaje ‘todos con Nepal’ al 28014 para ayudar a atender a las víctimas. La ONG recibirá el importe íntegro del SMS, 1,2 euros que se destinará a las ayudas.