STEI: «Necesitamos un Govern contra de la Reforma Laboral»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Intersindical (STEI), Biel Caldentey, ha dicho que «las movilizaciones también pasan por las urnas» y que en las elecciones autonómicas se tiene que conseguir un Govern que esté «en contra de la Reforma Laboral» del PP y que «no reduzca a un papel casi testimonial a los sindicatos».

Caldentey ha hecho estas declaraciones en la cabecera de la manifestación que ha reunido este viernes en la Plaça d'Espanya de Palma con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Así, ha señalado que las políticas de austeridad «son un fraude» ya que «dicen que hay un crecimiento económico del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9%, pero incluso las previsiones oficiales dicen que la cifra de paro será de un 20%». «¿Cómo se va a salir de la crisis si el 20% de la clase trabajadora esta desocupada?», ha preguntado.

En este sentido, ha señalado que actualmente «la integración en el mercado laboral no es sinónimo de salir de la pobreza» ya que, según ha lamentado, se están consolidando «los trabajadores pobres».

Por otra parte, también ha criticado el Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea (UE) está preparando con Estados Unidos (EEUU) «supondrá volver a poner todos los estados y las políticas económicas al servicio del gran capital».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SINVERGÜENZAS
Hace más de 4 años

¿El STEI es el sindicato que firmó con la consellera Camps del PP un Pacto de Estabilidad para Interinos, al que accedieron docentes con CERO puntos y quedaron fuera docentes con más de 20 años de experiencia y 150 puntos?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1