Unas 1.500 personas se manifiestan en Palma en el 125 aniversario del Primero de mayo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cerca de 1.500 personas se han manifestado para conmemorar el Primero de Mayo.

01-05-2015 | Joan Torres
preload
La manifestación, a su paso por la Rambla.

La manifestación, a su paso por la Rambla.

01-05-2015 | Sebastiana Carbonell

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI, por un lado, el sindicato USO, por otro, y las confederaciones CNT-AIT y CGT han movilizado a más de un millar y medio de personas en la Plaça d'Espanya de Palma este Primero de Mayo.

Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores Intersindical (STEI) se han manifestado de manera conjunta este viernes, en una movilización que ha comenzado en la Plaça d'Espanya de Palma para celebrar el 125 aniversario de esta fiesta reivindicativa que en esta ocasión marcha bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.

Asimismo, la Unión Sindical Obrera (USO) también ha querido celebrar este Primero de Mayo con una manifestación en la Plaça d'Espanya, donde también se han dado cita la confederación Nacional del Trabajo-Asociación Internacional de los Trabajadores (CNT-AIT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Cambio de rumbo»

Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Baleares y del STEI, así como miembros de MÉS per Mallorca y el PSIB han reclamado un «cambio de rumbo» en las políticas del PP en los gobiernos estatal y autonómico para combatir el paro y la precariedad laboral.

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha asegurado que las políticas llevadas a cabo para salir de la crisis «no han favorecido a la mayoría social que es la clase trabajadora» y ha denunciado «la pobreza» que afecta a trabajadores con salarios de miseria, así como que en Baleares haya 40.000 hogares con todos sus miembros en paro.

«Así no salimos de la crisis, ya está bien de datos porque las personas son lo primero», ha clamado Pedro del Amo, miembro de la gestora que dirige UGT Balears hasta que se constituya la nueva cúpula del sindicato en las islas. «¿Vamos a una sociedad mejor, más justa, más equilibrada y del siglo XXI o estamos yendo a un mundo desconocido?», se ha preguntado.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha destacado que las protestas conmemoran los 125 de manifestaciones del Primero de Mayo y que su objetivo es «decir no a las políticas de austeridad» que ha tildado de «fraude». «¿Cómo se puede hablar de salida de la crisis y que el 20 % de la clase trabajadora esté desocupada?», ha cuestionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

fernandito
Hace más de 4 años

Ex Orizonia. Estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo tus argumentos. Se nota que has vivido ilusionado con los cociolistos y los síndicos y te han decepcionado. Son Encantadores de serpientes que van a la suyo a que les liberen del trabajo y les paguemos un sueldo. Es de veguenza que muchos que trabajaron con fe y con ilusión queden ahora desilusionados con estos fantasmas.Ahora ya no les creen ni en su casa y lamentablemente que pagan justos por pecadores pero la mayoria de ellos son lo que dije una panda de estómagos agradecidos han vivido al abrigo del gobierno de turno y han sido los palmeros de la patronal. Honrosas excepeciones hay y las salvo a todas pero lamentablemente sus nombres no llegan ni para jugar un partido de futbito.

Valoración:4menosmas

Ex Orizonia
Hace más de 4 años

El problema no es un cambio de rumbo, es un cambio radical de todo. Ni UGT, ni CCOO, y mucho menos el PSIB ni apRecieron por en Parc Bit. Nos dejaron a 5 mil personas a nuestra suerte y aun deambulamos más de la mitad mendigando un puesto de trabajo. Yo, socialista obrero español no quiero saber nada de los socialistas Regiónalistas y Catalanistas de Baleares y tampoco de los vividores de los sindicalistas que utilizan estas siglas para vivir del cuento y el sufrimiento de los trabajadores. Los sindicatos revivirán el día en que se nutran del dinero de sus afiliados, mientras vivan de subvenciones es un negocio como otro cualquiera y punto. Así nos luce el pelo en Baleares, los del PSOE como yo ni votamos ni asistimos a escuchar a gente que lo único que quiere es la educación en catalán, que lis funcionarios y profesores vivan del catalán y que lo demás siga el rumbo del pairo. Pandilla de desperdicio.

Valoración:7menosmas

musol
Hace más de 4 años

mas siglas que manifestantes

Valoración:11menosmas

fernandito
Hace más de 4 años

A un muerto no le pidas que se levante

Valoración:11menosmas

Bah!
Hace más de 4 años

La majoria de comentaris, son d' un moneot que té negocis i deu molt al PP. Val més no fer-s'hi.

Valoración:-15menosmas

Nofre
Hace más de 4 años

El @bucanero se va a inflar de ver gonelles y lo que le queda.

Valoración:7menosmas

Una manifestación de PENA
Hace más de 4 años

Lamento corregiros pero en la edición escrita de UH hay montañas de comentaristas que se quejan de la escasa afluencia de manifestantes, diciendo que apenas se llegaba al millar. Así que no eran 1500 y punto. ¿Y quién iba a ir con UGT-CCOO investigados por un FRAUDE de 7.000.000 de euros y por un STEi el sindicato más antibalear y procatalán de las islas?

Valoración:9menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Al GONELLE¿COMO SABES QUE HAN COMIDO MARISCADAS,¿ESTA-BAS TU CON ELLOS?TE TIENES QUE CUIDAR DE LOS TUYOS LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO,JA,JA,JA.

Valoración:-12menosmas

Yo
Hace más de 4 años

¿DONDE HAN ESTADO LOS SINDICATOS DURANTE ESTA CRISIS?

!!!Comiendo Marisco!!

Ya no es !! a las barricadas!!, ahora es !!! A las mariscadas!!!

Valoración:13menosmas

Microsoft
Hace más de 4 años

¿DONDE HAN ESTADO LOS SINDICATOS DURANTE ESTA CRISIS?

MIRANDO HACIA SU BOLSILLO

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5