Cerca de 1.500 personas se han manifestado para conmemorar el Primero de Mayo. | Joan Torres

TW
48

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI, por un lado, el sindicato USO, por otro, y las confederaciones CNT-AIT y CGT han movilizado a más de un millar y medio de personas en la Plaça d'Espanya de Palma este Primero de Mayo.

Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores Intersindical (STEI) se han manifestado de manera conjunta este viernes, en una movilización que ha comenzado en la Plaça d'Espanya de Palma para celebrar el 125 aniversario de esta fiesta reivindicativa que en esta ocasión marcha bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.

Asimismo, la Unión Sindical Obrera (USO) también ha querido celebrar este Primero de Mayo con una manifestación en la Plaça d'Espanya, donde también se han dado cita la confederación Nacional del Trabajo-Asociación Internacional de los Trabajadores (CNT-AIT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Cambio de rumbo»

Noticias relacionadas

Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Baleares y del STEI, así como miembros de MÉS per Mallorca y el PSIB han reclamado un «cambio de rumbo» en las políticas del PP en los gobiernos estatal y autonómico para combatir el paro y la precariedad laboral.

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha asegurado que las políticas llevadas a cabo para salir de la crisis «no han favorecido a la mayoría social que es la clase trabajadora» y ha denunciado «la pobreza» que afecta a trabajadores con salarios de miseria, así como que en Baleares haya 40.000 hogares con todos sus miembros en paro.

«Así no salimos de la crisis, ya está bien de datos porque las personas son lo primero», ha clamado Pedro del Amo, miembro de la gestora que dirige UGT Balears hasta que se constituya la nueva cúpula del sindicato en las islas. «¿Vamos a una sociedad mejor, más justa, más equilibrada y del siglo XXI o estamos yendo a un mundo desconocido?», se ha preguntado.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha destacado que las protestas conmemoran los 125 de manifestaciones del Primero de Mayo y que su objetivo es «decir no a las políticas de austeridad» que ha tildado de «fraude». «¿Cómo se puede hablar de salida de la crisis y que el 20 % de la clase trabajadora esté desocupada?», ha cuestionado.