Pimeco exige a Cort que declare nula la licencia de actividad de Ses Fontanelles

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha presentado esta semana una batería de alegaciones ante el Ayuntamiento de Palma en la que solicita que «se declare nula y se archive» la licencia de actividad de la superficie comercial que se «pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles».

En el escrito de la patronal, se manifesta que «las autoridades municipales deberían haber archivado el proyecto» ante las «manifiestas irregularidades» del mismo y por «el reiterado incumplimiento de los plazos relativos a la subsanación de las deficiencias».

«Ni el espacio que ocupará la gran superficie comercial cumple el requisito de la Ley de Comercio balear de estar catalogado como solar ni el promotor ha presentado la obligatoria licencia autonómica de gran superficie comercial», explica Pimeco en sus alegaciones.

Según queda recogido en el documento entregado en Cort, «al no haberse entregado la citada documentación en el plazo que marca la Ley, la administración municipal debería haber resuelto el archivo del expediente, extremo que no se ha cumplido».

Asimismo, Pimeco recuerda que, según establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, «en una zona comercialmente saturada no se pueden conceder nuevas licencias de instalación», situación en la que «probablemente» se encuentra el proyecto de Ses Fontanelles.

Desde la patronal han recordado que «desde 2007» han solicitado «en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que nos certifique la densidad comercial de la zona, petición que nunca ha sido respuesta».

Para Pimeco, «el silencio administrativo y el incumplimiento del procedimiento legal previsto» por parte del Consistorio «provocan una grave inseguridad jurídica» por lo que «los funcionarios responsables podrían haber incurrido en responsabilidad disciplinaria».

Cabe destacar que estas reclamaciones responden a un informe emitido por los servicios jurídicos de Cort en el que se desestiman las alegaciones que Pimeco formuló el pasado mes de diciembre en contra de la licencia de actividad del futuro macro centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jorge
Hace más de 4 años

los de pimeco más les valdría pensar en cómo sus afiliados pueden ofrecer un mejor servicio y mejores productos, aparte de no tratar a la gente a patadas, para que la gente (los clientes) no tengan que ir a comprar a ses fontanelles... quieren utilizar la vía rápida, acabar con la competencia por los tribunales..., pero el problema sigue ahí y cualquier centro comercial que dé un poco de mejor trato a sus clientes u ofrezca un servicio añadido, se llevará la clientela.

Valoración:1menosmas

Palmesano
Hace más de 4 años

Es curioso que Pimeco nunca se meta con el otro centro de Carrefour. Sospechoso !!!! A ver si alguno de arriba inquero está subvencionado. No seria la primera vez

Valoración:8menosmas

diego
Hace más de 4 años

Si tiene razon...es una zona comercial saturada...de comercios que venden cubos con pajitas largas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1