La senadora del PP, Gari Duran, compara los Països Catalans con Mordor

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de Mordor de una de la película de 'El señor de los anillos'.

Imagen de Mordor de una de la película de 'El señor de los anillos'.

30-04-2015

La senadora del PP por Mallorca, Gari Duran, comparó este jueves en el Senado los Països Catalans con «Mordor, la Comarca o las praderas de Rohan», tres de los escenarios de la novela El Señor de los Anillos. Gari Duran recurrió a esta comparación para rebatir a la senadora de Esquerra Republicana Ester Capellà, que proponía que una ley que tenía que aprobarse en el Congreso dejara de tener eficacia en Balears y en Valencia dado que ambas comunidades quedarían bajo la legislación de los Països Catalans, según informaba el diario Abc en su edición digital.

«Aunque respeto profundamente las ensoñaciones, no es sobre deseos, sino sobre realidades, sobre lo que aquí legislamos, y si hablamos de entes jurídicos o imaginarios, aunque yo misma –permítame que se lo diga a modo de anécdota– soy una fan declarada de El Señor de los Anillos, le aseguro que no se me ocurriría nunca sustentar mi quehacer político tomando como referencia la Comarca, Mordor o las verdes praderas de Rohan. Porque, por más que me gusten, no existen», señaló la senadora en la Cámara Alta.

La respuesta de la senadora y su comparación con Mordor provocaron una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y especialmente en Twitter, donde se comentó ampliamente su intervención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Salat
Hace más de 4 años

Que han hecho los pobres vecinos de Mordor, para que los comparen con los catalanes....

Valoración:-7menosmas

Pirata
Hace más de 4 años

A mí no me van a convertir en catalán hagan lo que hagan, y como yo la inmensa mayoría de ciudadanos de Baleares, y si se ponen farrucos también nosotros nos pondremos farrucos y tendréis que correr.

Valoración:-4menosmas

M' en f0t
Hace más de 4 años

A jo me fa vergonya ser espanyola. Ara pisau- me tots els negatius que vulgueu. També me fa vergonya tenir gonelles a la meva pàtria.

Valoración:-8menosmas

Poques paraules basten
Hace más de 4 años

Sí, que tanquin el senat. Estalviarem i aquests vividors se n'hauran d'anar cap a ca seva. I no dir tantes bajanades. Mordor, Mordor... au a fer feina, que te'n rius de qui fa feina i paga imposts...

Valoración:8menosmas

rosella
Hace más de 4 años

S'ha de relativitzar aquest debat, perquè el Senat té molt poc de poder sobre les lleis. Al meu parer, no haurien d'existir, de més a més, ni Senat ni senadors, on veig una tudadissa de recursos (jo hi vot sempre en blanc).

Valoración:2menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Al fobias cat,vas bien cargadito ¿el vino era peleon.?GONELLE.JA.JA.JA.

Valoración:-9menosmas

Patufet
Hace más de 4 años

Catalonia über alles, la senadora Ester Capellá se propone decidir por nosotros sin respetar nuestra opinión, es una muestra más del fascismo e imperialismo catalanista que solamente se respeta a sí mismo, para ellos los que piensan diferente no son respetados ni respetables. Que venga a Mallorca a explicarlo y oirá lo que pensamos de ella.

Valoración:-7menosmas

Increible
Hace más de 4 años

Que se comente más la respuesta de Marga Duran que la afirmación de la senadora Ester, ¿Cómo puede atentar de esta manera contra nuestra autonomía y quedar impune? ¿Algún abogado por aquí?

Valoración:-9menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¿Que presidente español pacto con los catalanistas de Pujol para gobernar España?¿los derechones no teneis memoria?

Valoración:3menosmas

ILLES
Hace más de 4 años

Ese breve debate en el Senado con unos argumentarios más propios de alumnos adolescentes...

... entre las senadoras Capellà (x Catalunya) y Durán (x Balears) sobre una cuestión de sinsentido...

... demuestra el nivel sarcástico en tribuna de representación territorial de las senadoras y la inutilidad del Senado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11