Caso Nóos

Urdangarin pedirá que el juicio del ‘caso Nóos’ se celebre en la Audiencia Nacional

Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarín.

Iñaki Urdangarín.

23-02-2013

Iñaki Urdangarin no quiere que el juicio del ‘caso Nóos’ se celebre en Palma. En el escrito de defensa que su abogado, Mario Pascual, ha presentado ante el juez José Castro, el cuñado del rey Felipe anuncia que planteará como cuestión previa que la causa sea juzgada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional «que por turno corresponda».

«Las sesiones del juicio oral deben celebrarse en Madrid y/o en San Fernando de Henares, sedes de la referida Audiencia Nacional para la celebración de vistas», señala el letrado.

Para fundamentar su petición, el abogado del marido de la infanta Cristina se remite a autos dictados por la propia Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en concreto, sobre el ‘caso Air Comet’ y el concepto «defraudaciones».
Según la defensa de Urdangarin ese concepto, recogido en el artículo 65.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, «debe ser interpretado en sentido material y no formal».

Por ello, «quedan incluidos los presuntos delitos que son objeto de acusación en la presente causa (’caso Nóos’), como son los de malversación, fraude, prevaricación, fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales».
Urdangarin se enfrenta a peticiones de más de 20 años de cárcel por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anónimo
Hace más de 4 años

Mi padre es funcionario y no es ningún corrupto al que ha dicho semejante barbaridad "todos" es un lengua larga con muy poca vergüenza. Por otra parte lo de Urdangarin junto a la mujer es de burla. Si se comprueba su culpabilidad la carcel seria su lugar ideal. De tonta no tiene nada y tampoco los españoles para que digan que lo hizo por "amor". Entre todos están sangrando el país y si hay deuda pública que la paguen los que tienen el dinero: políticos y casa real. Y la ley mordaza que se la metan por donde les quepa que es otra forma de sacar más dinero. Si siguen así y esto explota pasaran cosas muy desagradables que no harán sino empeorar la situación.

Valoración:menosmas

cansini
Hace más de 4 años

Y encima pidiendo. Nada tú, donde se tenga que celebrar y punto!!!

Valoración:0menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

? De España o de Suiza. ¿

Valoración:1menosmas

No saben contestar nadie
Hace más de 4 años

Nadie me comenta donde se debe denunciar a los funcionarios que no trabajan y si cobran.Un sitio donde se escuche a los ciudadanos y no archiven las denuncias,que se investigen esas cosas. Falta herramientas contra los parasitos y vividores.Mirar como se hacen los tontos todos,¿no os dice nada esa actuacion?.Tomen sus conclusiones...

Valoración:1menosmas

Urdanga
Hace más de 4 años

Iñaki hace un flaco favor a la monarquía con su mala ejemplaridad que ha dado y sigue dando a la sociedad y al pueblo español.Si no lo juzgan con la misma vara de medir que a cualquier otro ciudadano, el pueblo soberano se pensara que si realmente es necesario la monarquía y la casa real. A día de hoy.

Valoración:6menosmas

Esto esplotara por algun lado
Hace más de 4 años

Un dato significativo sobre la monarquia es que la infanta que no sabia lo que firmaba era la lista.

Sin palabras la verdad,¿que habra echo la otra?tengo miedo,mucho miedoooo

Valoración:6menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

Tiraaaaaa pa'l truyo YA , so delincuente !!! .

Valoración:7menosmas

Pues como muchos funcionarios2
Hace más de 4 años

Me gustaria saber donde se podría denunciar lo de abajo comentado, sin archivar la denuncia.Yo no se donde se debe ir,pero estoy cansado de verlo diariamente.

Valoración:6menosmas

Pues como muchos fuuncionarios
Hace más de 4 años

Yo se unos funcionarios que como no tienen trabajo estan sentados donde nadie los ve con los moviles todo el rato,jugando a juegos la malloria del tiempo.Son de 3 a 5 funcionarios,todos los dias laborables(dias festivos no lo puedo comprobar).

Esa ladrones que tienen un sueldo (3 o 4 pagas extras)y estan perdiendo el tiempo y no siendo productivos tendrian que estar fuera de las instituciones.¿Por que nadie les dice nada y viven de mis impuestos?-Si no tienen trabajo ¿por que cobran de mis impustos?tendrian que estar haciendo algo productivo y si tienen tiempo de estar mas de 3 horas con los moviles tendrian que tener tiempo de hacer algo mas,rellenar papeles o algo...

Si todos los dias,mas de 4 funcionarios sentados unos delante de otros con los moviles todos,con los pies en la mesa...como si estubieran en su casa.Una verguenza,pagada por nosotros y concentido por nustras instituciones,sus compañeros no le recliminan nada,pagamos nosotros y se rien .Si dices algo te miran con una cara de que te perdonan la vida...Muy fuerte la verdad

Valoración:0menosmas

Trato colegeo
Hace más de 4 años

Todos tranquilitos que este tiene trato de funcionario...Todo se quedara en nada o de risa.Trato de funcionario corrupto,es lo que estamos acostumbrados en España.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2