El presidente de BMN, Carlos Egea, junto a José Luis Roses y el director territorial de BMN, Antoni Torres. | Joan Torres

TW
18

«Observamos una reactivación de la inversión señales de crecimiento en el mercado inmobiliario, en el consumo y en la creación de empleo. Es más, tal y como estamos evolucionando, en tres años se recuperará el 50 % del empleo perdido durante la crisis económica», afirmó este miércoles el presidente de BMN-Sa Nostra, Carlos Egea, en la conferencia que impartió en la sede de la Cámara de Comercio ante una nutrida representación de los distintos sectores productivos de las Islas.

Egea, que fue presentado por el presidente cameral José Luis Roses y el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, quien en su intervención dio a conocer la evolución de la economía y los retos del sector bancario.

Uno de los aspectos en que hizo especial énfasis Egea fue que «la recuperación económica se ha consolidado en los últimos meses, y las perspectivas de crecimiento se han revisado al alza, especialmente en la zona del euro, aunque persistan riesgos derivados de las tensiones geopolíticas o el elevado endeudamiento, tanto a nivel público como privado».

En referencia a Balears, el presidente de BMN destacó el papel que desempeña el empresariado impulsando el crecimiento a través de un aumento de la productividad y competitividad: «Esto es especialmente necesario en una economía tan abierta al exterior como la balear, cuyo principal motor de crecimiento es el turismo. Para ello, la región cuenta con una clara ventaja competitiva: la gran calidad de su empresariado, que muestra grandes dosis de iniciativa y capacidad de adaptación», señaló el directivo de BMN. Este cúmulo de circunstancias, en su opinión, «ha permitido a Balears crecer por encima de la media nacional y con mejores perspectivas para los próximos años. El problema con que se encuentran es cómo romper la estacionalidad, pero se que están en ello. Para BMN Balears es una zona clave desde el punto de vista estratégico y volumen de negocio».