Representantes de MÉS en un acto ante el Palacio de Congresos. | Redacción Local

TW
18

MÉS acusa al PP de querer rebajar el valor del hotel del Palacio de Congresos para poder adjudicarlo a Barceló. El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, argumenta que miembros del gobierno municipal están reiterando a la técnica municipal que elabora la tasación que la demanda de Núñez y Navarro disminuye el valor del hotel. El constructor interpuso un contencioso contra el acuerdo de pleno de separar el hotel del Palacio de Congresos para poder vender el primero.

Verger recuerda que MÉS se opuso a esta decisión para evitar que una empresa privada se quedase con el hotel y dejase el Palacio de Congresos a las administraciones públicas. El portavoz de los ecosoberanistas sostiene que al gobierno municipal le corresponde defender los intereses de los ciudadanos y no los de empresas privadas.

Noticias relacionadas

Insiste en que el informe que ha solicitado Cort para comprobar la validez de la adjudicación, tras saber que la tasación ha caducado, esté firmada por el jefe de los servicios jurídicos.

Por otra parte, reitera la necesidad de revisar la devolución del aval de 5,2 millones de euros a Barceló. Verger argumenta que el acuerdo adoptado no es correcto por varias razones. Por una parte, asegura que no se justifica el interés público, como exige la Ley para la resolución del contrato.