Marc González, Bernat Alemany (centro) y Sor Casilda, directora del colegio San José de la Montaña, en rueda de prensa . | Joan Torres

TW
21

Escola Catòlica denunció este martes la cesión gratuita por parte del Ajuntament de Palma de un solar municipal, ubicado en Cas Capiscol, en las inmediaciones de Ocimax, a la entidad titular del colegio San Alfonso María de Ligorio, los Teatinos. La congregación había solicitado a Cort un cambio de uso de su colegio -sito en la calle del Ví del Puig de Sant Pere- para que se puedan construir un hotel o viviendas.

El presidente de Escola Católica, Bernat Alemany, declaró que la legislación educativa –artículo artículo 116.8 de la LOE– establece que la asignación de suelo público para la construcción de centros docentes concertados debe asignarse por concurso público.

«Escola Católica –añadió– no cuestiona la labor social que hace el colegio San Alfonso, parecida a la que realizan otros centros concertados y públicos de Cas Capiscol», pero añadió que esta zona «no tiene necesidades de escolarización». En este sentido, Alemany recordó que Cort ha denegado la ampliación de un concierto a un colegio de esa misma zona «por no existir necesidades de escolarización».

La patronal lamentó que esta cesión perjudicará a centros cercanos, tanto concertados, como el Colegio San José de la Montaña, el CC Sant Vicenç de Paül y el CC Aula Balear, como públicos, como el CP Cas Capiscol y el CP

El convenio que se plantea, opinó el asesor legal de la patronal, Marc González, supone un agravio comparativo para otros titulares que podría «constituir un acto de competencia desleal y conducir al cierre de algunos centros». Por eso, Escola Catòlica reclamó la paralización del proceso iniciado.