Imagen de la reunión celebrada entre Antoni Vera y los comités de la huelga educativa. | M. À. Cañellas

TW
45

El comité de huelga de la Assemblea de Docents no descarta que se convoque huelga los días en que está prevista la celebración de las pruebas de evaluación de diagnóstico de la LOMCE en 3º de Primaria, que son el 19 y 20 de mayo.

El comité salió defraudado de la primera reunión mantenida con el director general d’Educació, Antoni Vera, al que reclamaron la paralización de la nueva ley educativa y de estas pruebas, «pero la Conselleria no tiene ninguna voluntad negociadora y no se ha movido ni un milímetro en su postura con la finalidad de distender la situación», lamentó este martes Iñaki Aicart. La reunión tenía como único punto la revisión de la tabla reivindicativa propuesta por estos comités a la Conselleria d’Educació.

Aicart recordó que en la última asamblea de los docentes se acordó boicotear las pruebas de Primaria, por considerarlas del todo inadecuadas desde el punto de vista pedagógico, y «vista la situación ahora deberemos desarrollar la estrategia para ese boicot».

Convocar huelga esos días, como ya se ha acordado en Madrid y Aragón, es una opción, reconoció, «aunque eso es algo que deberá salir de los centros, no del comité de huelga».

Por su parte, el otro comité de huelga, el de los sindicatos, tildó de «electoralista» el acuerdo puesto sobre la mesa por Vera para la recuperación de los sexenios a partir de octubre. «Le hemos preguntado al director general cómo se hará, con qué presupuesto cuenta y nos ha respondido que la semana que viene nos volverá a reunir y nos dará detalles», explicó Toni Baos, secretario de FE-CCOO. «Sin cifras en la mano esto no es más que una propuesta electoralista que no nos creemos», añadió Baos.