El candidato de Podem al Parlament, Alberto Jarabo, con la vicepresidenta de la FEHM, Inma de Benito. | M. À. Cañellas

TW
44

El secretario general de Podem y candidato a la Presidència del Govern, Alberto Jarabo, se reunió este martes con la cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), defendió su propuesta electoral, que incluye la aprobación de una ecotasa que aún está por concretar, y aseguró que los grandes hoteleros no dictarán las leyes del Ejecutivo balear si se produce un cambio de mayorías después de los comicios de mayo.

Noticias relacionadas

La reunión de Jarabo con la cúpula hotelera venía precedida de una gran expectación. El encuentro fue cordial pese a que los dos bandos mantuvieron sus posiciones. De hecho, según dijo el candidato de Podem, «se ha constado que hablamos lenguajes diferentes» pese a mantener algunas propuestas que pueden ser coincidentes, como la prioridad del sector turístico como motor de la economía insular. También comparten la disposición de luchar de forma conjunta por una mejor financiación de Balears, a través del REB.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inma de Benito, entregó el mismo documento con las propuestas que entregan a todas las formaciones a Podem, a quienes solicitó que «no toquen el modelo actual, que funciona» y se refirió a la Ley de Turismo aprobada esta legislatura. Las demandas de los hoteleros ya son conocidas por la opinión pública y una de sus reivindicaciones es la rebaja impositiva a las empresas. «Estamos en la hora de bajar impuestos», dijo Benito, quien defiende un aumento de los ingresos públicos a través de la racionalización del gasto.