TW
7

La Junta Electoral ha desestimado la denuncia presentada por el PP contra 'Pensa-hi', según ha informado este martes FAPA Mallorca en su cuenta de Twitter.

También en esta red social el presidente de esta entidad, Vicente Rodrigo, ha agradecido el «buen trabajo» a la Junta Electoral y se ha preguntado si todo el mundo pensará igual sobre este hecho «o si también dirán que la Junta Electoral son cuatro radicales catalanistas».

FAPA Mallorca llevará a cabo una rueda de prensa sobre esta materia este miércoles a las 16.00 horas en el edificio Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, han explicado que este hecho representa «una victoria de toda la sociedad ante quien quiere silenciar la verdad».

Cabe recordar que el PP presentó una denuncia ante la Junta Electoral contra la campaña desarrollada por la Federació d'Associacions de Pares y Mares d'Alumnes (FAPA Mallorca) en su web y en las redes sociales.

Entre las alegaciones aportadas para valoración de la Junta Electoral, se halla la presentación de la campaña, denominada 'Pensa-hi', el 9 de abril, en pleno periodo electoral, en la que además se afirma que «a partir de hoy se hará una campaña informativa presidida por el símbolo de un dedo con un cordel verde para que la comunidad educativa no olvidamos todos los eventos terribles de estos 4 últimos años».

En un comunicado, el PP asegura que en este caso «se trata de una campaña orquestada contra el PP en la que además, solicita que no se le vote». En opinión del PP, para hacer campaña política deben convertirse en actores políticos, y esta federación no lo es.