Imagen del parque de bomberos en el polígono de Son Castelló. | Nuria Rincón

2

El regidor de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, ha informado este martes que el Consistorio y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) han llegado a un acuerdo en torno al solar del antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló, mediante el cual dicha parcela será declarada «sociocultural».

Así lo ha indicado el regidor tras la Gerencia de Urbanismos, quien ha precisado que éste será uno de los puntos que se incluyen en el orden del día de la Junta de Gobierno municipal de este miércoles.

Cabe señalar, que el juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma acordó que la parcela del antiguo Parque de Bomberos era propiedad de Asima.

Así, Valls ha explicado que Cort y los directivos de la Asociación han llegado a una «solución conjunta y pactada» de modo que finalmente la parcela de las antiguas dependencias del Parque de Bomberos será declarará sociocultural, «para poder realizar allí en el futuro diversas actuaciones impulsadas y promocionadas por la Asociación», ha apostillado.