Habrá huelga en Sanidad por el desacuerdo sobre los pluses

| Palma |

Valorar:
preload
La reunión ha tenido lugar en la sede de UGT.

La reunión ha tenido lugar en la sede de UGT.

28-04-2015 | Joan Torres

CCOO, UGT y CSI-F han decidido este martes convocar huelga en la sanidad pública los próximos días 12, 14, 18, 20 y 22 de mayo.

Los motivos que sustentan la convocatoria son varios, de acuerdo con la nota de prensa difundida tras la asamblea de delegados celebrada hoy. Por un lado, "la discriminación realizada por el Ib-Salut hacia el personal no sanitario al excluirlos de la carrera profesional ordinaria, que ha contado con el apoyo de los sindicatos FSES (CEMSATSE) y USAE".

En segundo lugar, "la discriminación que se realiza en el acuerdo de carrera ordinaria con los profesionales sanitarios que actualmente están enmarcados en los niveles 1 y 2 de carrera a los cuales se les van a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año 2015".

Por último exponen "la paralización de convocatorias de empleo, acuerdo de permisos, acuerdo de movilidades, complemento de servicios de Formentera, exclusión de la baremación de formación en materia de prevención de riesgos laborales, aprobación de convocatorias de oferta pública de empleo y finalización del proceso abierto de OPE 2008/09 y apertura negociación OPE 2015".

Además de los paros se mantienen las concentraciones previstas en todos los centros del Ib-Salut.

Fuentes sindicales han asegurado este martes que desde el Govern les ha llegado su disposición a negociar, pero de momento no ha trascendido ningún fecha el encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MendecitodejaenAceitunerosaltivos
Hace más de 4 años

Vaya paripe que tienen montado los sindicatos de las mariscadas y los de las tarjetas black Mucho blablaba Me juego dos mariscadas en sanlucar que de huelga na de. Na

Valoración:-4menosmas

Raquel
Hace más de 4 años

Tienen razón los sindicatos convocantes. Es justo lo que piden ahora falta que el personal afectado demuestre su amor propio y su compromiso con lo que piden. En cuanto a la cercanía a las elecciones creo que es responsabilidad de quien pacta esos pluses en vísperas de las mismas.... es decir del PP.

Valoración:7menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

A estos de los " Sindicatos" habría que ponerles " a dieta " !!!

Valoración:-3menosmas

pep
Hace más de 4 años

Echando cuentas somos unos 4000+- si entre todos hacemos campaña conta el pp lo terminamos de hundir y asi le agradecemos que siempre se olviden de los que menos cobramos, haber que medico o enfermera va a trabajar si no le citamos el paciente o se lo llevamos al quitrofano ecctt.

Valoración:9menosmas

Pronto, a votar
Hace más de 4 años

El 5 % y la paga extra aquella nos lo robó el PP. Por eso, ni un voto de los funcionarios al PP.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 4 años

Menos robar, menos obras fuera de tiempo para inaugurar antes de las elecciones y ese dinero para cubrir la falta de personal que hay en sanidad y educación. Entre el 5% que nos quito Zapatero, la congelación salarial durante varios años y el Marianico recortes estamos listos.

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 4 años

si me quedaba alguna duda sobre a quien votar el PP me lo ha puesto facil, espero que los 2000 o 3000 compañeros que nos quedamos sin carrera votemos a otro partido, pensar que si cada uno de nosotros convencemos algun familiar para que no les voten el daño se puede multiplicar por 4 y 10000 votos hacen mucho daño.

Valoración:7menosmas

Ahora, a votar...
Hace más de 4 años

Sanidad, Educación, Trabajo... todo ha sido un desastre esta legislatura. NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA en cuatro años.

Valoración:15menosmas

tonicurt
Hace más de 4 años

Siempre igual, elecciones a la vista, huelga que te crio. Lo único que cambia son los convocantes, cuando gobierna el Pacte es el Sindicato Médico, cuando gobierna el PP son UGT y CCOO. Una pena de país

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Pues no Javier, hay que sacar más plazas pero a los trabajadores hay que pagarles lo que se merecen. Lo que no puedes es tener a un médico residente con un sueldo base de 1000 euros, por poner un ejemplo bastante llamativo. Las enfermeras, técnicos de laboratorio, celadores y administrativos tampoco están muy bien pagados que digamos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2