La reunión ha tenido lugar en la sede de UGT. | Joan Torres

TW
13

CCOO, UGT y CSI-F han decidido este martes convocar huelga en la sanidad pública los próximos días 12, 14, 18, 20 y 22 de mayo.

Los motivos que sustentan la convocatoria son varios, de acuerdo con la nota de prensa difundida tras la asamblea de delegados celebrada hoy. Por un lado, "la discriminación realizada por el Ib-Salut hacia el personal no sanitario al excluirlos de la carrera profesional ordinaria, que ha contado con el apoyo de los sindicatos FSES (CEMSATSE) y USAE".

En segundo lugar, "la discriminación que se realiza en el acuerdo de carrera ordinaria con los profesionales sanitarios que actualmente están enmarcados en los niveles 1 y 2 de carrera a los cuales se les van a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año 2015".

Por último exponen "la paralización de convocatorias de empleo, acuerdo de permisos, acuerdo de movilidades, complemento de servicios de Formentera, exclusión de la baremación de formación en materia de prevención de riesgos laborales, aprobación de convocatorias de oferta pública de empleo y finalización del proceso abierto de OPE 2008/09 y apertura negociación OPE 2015".

Además de los paros se mantienen las concentraciones previstas en todos los centros del Ib-Salut.

Fuentes sindicales han asegurado este martes que desde el Govern les ha llegado su disposición a negociar, pero de momento no ha trascendido ningún fecha el encuentro.