El salón cuenta con dos exposiciones, una flotante (41.000 metros cuadrados) y otra sobre tierra (4.550 m2). | Patricia Molino

TW
2

El XXXII Salón Náutico de Palma, que comienza este jueves, acogerá 207 expositores -un 32 % más que el año anterior-, 117 barcos, 63 superyates de más de 25 metros de eslora, y prevé la visita de más de 40.000 personas.

El conseller de Economia, Joaquín García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, el director de la Feria Náutica, Chema Sans, y el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet han presentado este martes en una rueda de prensa el salón náutico de Palma de este año.

Sans ha resaltado que en esta edición ha habido «una comercialización extremadamente dinámica» con una ocupación del 100 % de las parcelas disponibles, que incluso ha dejado fuera a 20 empresas interesadas.

El salón, que se ubica en el Moll Vel del Puerto de Palma, comenzará este jueves y concluirá, como novedad, el próximo lunes, en atención a la disponibilidad del tiempo libre de los visitantes, en vista de que en muchos países europeos es festivo ese día, y con lo que se pretende ampliar el número de visitantes respecto a la edición anterior, cuando llegaron a los 36.000.

El salón cuenta con dos exposiciones, una flotante (41.000 metros cuadrados) y otra sobre tierra (4.550 m2), que pretenden ofrecer al visitante un amplio escaparate comercial con 2.800 marcas procedentes de una quincena de países.

Uno de los objetivos de esta edición es abrir la feria a los barrios aledaños al Moll Vell, para lo que el evento gastronómico Tapa Mar se centrará en un menú que ofrecerán los restaurantes que colaboran con el salón.