Imagen de Es Jonquet. | Redacción Local

TW
2

El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha afirmado este marte que el Consistorio ha cumplido con su trabajo de adaptar el Plan Especial de Protección (PEP) del Jonquet a las exigencias del informe «perceptivo y vinculante» de Patrimonio del Consell de Mallorca.

En rueda de prensa tras Gerencia de Urbanismo, el regidor ha concretado que en el nuevo informe se contempla la eliminación de un local comercial y se cancelan las 380 plazas de aparcamiento previstas inicialmente, de modo que sólo se podran realizar debajo de las edificaciones, según ha explicado.

Además, la altura también se adapta a las exigencias de Patrominio, de modo que en primera línea se podrán construir bajos +1 planta, mientras que en el resto serán de bajos + dos plantas.

Además, en el nuevo plan de protección se pierde la entrada al acceso del Paseo Marítimo y se saca al talud de la unidad de ejecución, es decir, «que deberá ser soportado a coste público», ha precisado el regidor.

La propuesta de adaptación elaborada por Cort se trasladará al Consell de Mallorca para que emita un nuevo informe, como paso previo a la aprobación definitiva del PEP del Jonquet y dar complimiento así a la Declaración de Bien de Interés Cultural del barrio palmesano, por parte de la institución insular en 2009.