TW
10

El regidor de MÉS en Cort, Antoni Noguera, denuncia que numerosas familias llevan 15 días sin cobrar las ayudas para alimentación, a través de la tarjeta ‘Palma amb tu’. Los ecosoberanistas calculan que hay un centenar de familias afectadas por estos retrasos, que los técnicos municipales atribuyen a problemas de liquidez. «Conocemos familias que han ido a quejarse a los servicios sociales», destaca Noguera, que fue alertado de esta problemática por trabajadores del área.

El jefe de sección del departamento de prestaciones envió un correo la semana pasada advirtiendo a los técnicoss que a partir del 23 de abril, «aunque la tramitación administrativa continuará», las ayudas «no se pagarán a la espera de recibir más ingresos» a finales de esta semana.

No obstante, en el mismo correo recuerda que «si es necesario priorizar el pago de estas ayudas o de otras que se hayan quedado paradas lo podéis solicitar a través del procedimiento de urgencia habitual».

El regidor de MÉS es muy crítico con la actuación del Consistorio palmesano. «Cort debe ser corresponsable y las necesidades de comida, luz, agua y gas deben estar cubiertas. Hay gente que hace 15 días que no le cargan la tarjeta. El gobierno municipal debe ser consciente de que en Benestar Social debe ser muy diligente en el pago de las ayudas porque hablamos de proyectos de vida de personas».