TW
8

El Consell de Govern ha aprobado el decreto de cese del director de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, César Pacheco, quien ha renunciado «por motivos personales».

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha agradecido a Pacheco los servicios prestados.

Según Riera, no se prevé que haya una sustitución sino que las funciones las asumirá la secretaría general, quien tendrá la firma hasta el final de la legislatura.

El Govern ha recordado que los artículos 19.12 y 33.5 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Govern balear disponen, respectivamente, que es competencia del Govern el nombramiento y la separación de los altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los consellers elevar su propuesta.

En este mismo sentido, el artículo 15.2 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma balear establece que los directores generales son nombrados y separados por decreto del Govern, a propuesta del titular de la conselleria correspondiente.

Por todo ello, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, y previa deliberación del Consell de Govern, se ha aprobado este decreto, que tendrá efecto el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares.