Mateo Isern ya tuvo problemas con los funcionarios cuando tuvo que aplicar los recortes aprobados por Madrid. | Pere Bota

TW
7

CC OO acusa al gobierno de Mateo Isern de crear puestos de trabajo «a la carta» al final de la legislatura y asegura que les han llegado muchas quejas de funcionarios «indignados».

El portavoz de CC OO en el Consistorio, Pedro Castro, calcula que desde el pasado mes de septiembre se han generado unos 40 empleos para las personas elegidas por el gobierno municipal.

Por una parte, CC OO advierte que las plazas de libre designación -que fueron anuladas por el TSJB- se están sustituyendo por el establecimiento de requisitos muy concretos, que hacen que esas plazas solo puedar ser cubiertas por determinadas personas.

El PP cesó a los empleados que ocupaban las plazas de libre designación en cumplimiento de la sentencia, pero CC OO denuncia que siguen ocupando esos puestos como adscripciones provisionales; critica que no se han convocado estas plazas. El sindicalista anuncia que presentarán un contencioso administrativo contra estros requisitos.