Vesperos de los clubes Xapillas y Classic Riders, familiares y amigos acompañaron a Ricardo Basabe (camiseta verde) en su salida. | M. À. Cañellas

TW
0

A estas horas, Ricardo Basabe recorre ya en un antiguo motocarro los primeros kilómetros de una aventura que le llevará a visitar durante uno año, o quizá hasta dos, unos 25 países europeos, empezando por España. Se trata de una aventura en solitario, a los 70 años, ideada en defensa de la protección del medio ambiente y el envejecimiento activo.

Basabe partió este miércoles, rumbo a Barcelona, del puerto de Palma, al que llegó escoltado por vesperos de los clubes Xapillas y Classic Riders, que reúnen a propietarios de motos clásicas de más de 25 años, de chapa y de diferentes marcas.

Noticias relacionadas

Los moteros decidieron acompañarle en su despedida «para que no se fuera solo, porque nos llamó la atención la aventura en la que se metía con uno de nuestro ‘trastros», explica Xisco Clapés, en referencia al motocarro. El vehículo ha sido acondicionado con un colchón para poder dormir en él si es preciso y, aunque pequeño, porta lo imprescindible, algo de ropa, algunas herramientas, un botiquín y, desde luego, la guitarra, porque la música siempre hace compañía y abre muchas puertas.

Frente a la sede de Creu Roja, de la que este jubilado argentino, residente en Mallorca desde hace 40 años, es monitor voluntario en los huertos urbanos ecológicos, se produjo la despedida de amigos y familia.