La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, firma el decálogo de la Obra Cultural Balear. | PSIB

TW
20

El PSIB-PSOE ha firmado este miércoles el decálogo de la Obra Cultural Balear (OCB) en defensa de la cultura de Balears, que «ha sido una de las grandes perseguidas por los gobiernos de derechas de Bauzá y Rajoy», ha asegurado la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol.

La líder socialista y el candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, han firmado el decálogo que la OCB ha propuesto a todos los partidos políticos en defensa de la cultura y la lengua propia de las Illes Balears, con el objetivo de «recuperar el consenso perdido e impulsar nuestra cultura».

La candidata socialista ha apostado por «dar un empujón a las industrias culturales para que la cultura sea una forma de crecer intelectual y económicamente».

Armengol ha mostrado su intención de cumplir este decálogo para «restablecer los acuerdos perdidos» en las Illes Balears. La lengua, ha mantenido, es un «vehículo de comunicación y un rasgo de identidad que nos hace sentir orgullosos; y no es ningún elemento de crispación ni discusión», ha asegurado.

Noticias relacionadas

La diputada autonómica socialista ha recordado que en esta legislatura se ha vivido una situación «rechazable de persecución» a los creadores y las industrias culturales por parte de los gobiernos de «Bauzá y Rajoy, y no ha habido ningún tipo de ayuda institucional al sector».

Frente a esta situación, con un gobierno socialista «se volverá a la realidad», se ha mostrado convencida.

Armengol también ha apostado por «dar un empujón» a las industrias culturales y se ha mostrado partidaria de invertir «desde las instituciones en cultura como otra manera de impulsar nuestra economía».

Durante el encuentro, la candidata socialista ha recordado el compromiso de los socialistas de «restablecer la recepción de los canales en catalán en las Illes Balears» porque se trata sólo de «voluntad política el que sea posible», ha mantenido.