Unos operarios trabajan en la eliminación del carril bici de Avenidas. El gobierno de Aina Calvo decidió su construcción y en la siguiente legislatura fue deshecho por el de Mateu Isern. Ahora, MÉS per Palma propone volver a construirlo. | Joan Torres

TW
12

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado durante la presentación de sus propuestas para «una movilidad más sostenible y por un transporte público más eficiente y al alcance de todos» que «la bicicleta será el transporte privado más utilizado» y que si gobiernan en Cort recuperarán el carril bici de Avenidas.

En un acto con la candidata al Ajuntament Neus Truyol, ha explicado que «el objetivo a medio y largo plazo» es «reducir la dependencia del petróleo, por una movilidad más sostenible, potenciando un transporte público eficiente, el uso de la bicicleta y la movilidad a pie».

Noticias relacionadas

Así, Noguera ha explicado que las «principales propuestas para esta movilidad más barata, sin ruidos y no contaminante, son la creación de un trambus entre Palma, Molinar, Coll d'en Rebassa, Can Pastilla y s'Arenal que duplique la capacidad y la velocidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Además, aseguran que si gobiernan en Palma añadirán «más frecuencias de bus en las horas punta de la EMT» y crearán abonos bonos en los precios para parados de larga duración, jóvenes y jubilados.

Asimismo, señalan que doblarán la red ciclista e impulsarán «mucho más» el uso de la bicicleta para llegar a todos los barrios y pueblos por vías seguras. También garantizarán caminos seguros para llegar en bicicleta en las escuelas y recuperarán el carril bici de Avenidas.

Antoni Noguera
Antoni Noguera

Antoni Noguera

Actual regidor de Més per Palma. Ha trabajado como dinamizador juvenil.