TW
3

El Ayuntamiento de Palma ha ingresado en esta legislatura 40,4 millones de euros con el plan de control tributario, que ha impulsado la recaudación efectiva de los impuestos y tasas municipales para combatir el fraude fiscal.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha dado a conocer esta información en la rueda de prensa tras la junta de gobierno municipal.

Martínez ha explicado que donde más se ha detectado fraude fiscal ha sido en la tasa de residuos sólidos urbanos, por el que se han conseguido recuperar 12,5 millones de euros en los últimos cuatro años.

Por concepto de plusvalía se han recaudado 10 millones de euros adicionales, la misma cantidad que se ha recuperado por el de construcción.

La eficacia del plan de control tributaria para combatir el fraude municipal, el regidor lo ha atribuido a la tarea conjunta de la Agencia Tributaria de Baleares, los servicios propios del ayuntamiento y de una empresa externa, a la que hoy se ha adjudicado la renovación del concurso para que continúe con su tarea.

Este contrato, que se renueva por dos años más y un millón de euros, determina que la empresa cobra en base a lo que logre recuperar, que se determina en el 11,5 % de lo recaudado.