Elecciones autonómicas 2015

MÉS anuncia una ley integral a favor de los derechos del colectivo LGTB

| Palma |

Valorar:

MÉS ha anunciado este martes que redactará y aprobará en la próxima legislatura, si gobierna, una ley integral a favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de las Illes Balears.

La futura ley también pretende ir contra las fobias del modelo heteropatriarcal dominante, y se incluirá en los planes de estudios materias relativas a la educación afectiva y sexual, respetando y representando «adecuadamente» la pluralidad de opciones.

El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado este martes la propuesta electoral de su partido respecto a este colectivo, que incluye desarrollar campañas específicas de salud sexual y prevención del VIH, dado que afectan a la población en general.

MÉS también impulsará la formación y sensibilización del personal funcionario y laboral mediante convenios de colaboración o mediante otros instrumentos.

Además, se facilitará el tratamiento integral cuanto antes de las personas transexuales en su desarrollo biológico.

El partido econacionalista propone reglamentar que estas personas sean tratadas y nombradas en sus documentos según el nombre de género con el que se identifican.

Otro objetivo del nuevo texto legislativo es establecer los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la maternidad y a la paternidad de gays y lesbianas.

La ley recogerá la creación del Consejo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales de las Illes Balears.

Finalmente, se potenciará el asociacionismo dentro de este colectivo y se potenciará que las instituciones de las Illes Balears «se muestren y demuestren solidarias con todas las personas que son perseguidas en todo el mundo por su condición sexual».

El candidato de MÉS al Consell ha invitado a la ciudadanía a la fiesta de presentación del programa LGTBI, que tendrá lugar hoy en un pub de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

farinera
Hace más de 5 años

¿Pero qué es una ley "integral"? Será diferente, me imagino, de las quelys "integrales".

Valoración:-3menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Idò ya está tardando el director general del IPFB de la Conselleria del PP en denunciarlo.

Arruix PP!

Valoración:6menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

La primera cosa que se me ocurre es que la prioridad parece ser una ley nacional. No le veo sentido a 21 leyes autonómicas diferentes sobre el tema o la sigla LGTB.

Valoración:2menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

El nacionalismo catalanista bifurca por otros caminos. Diríase de otra manera que se anda por las ramas.

Valoración:-2menosmas

MES y sus cosas
Hace más de 5 años

Y a la plena catalanización. Si tienen más de un diccionario, punto extra.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1