El GOB denuncia el incremento del uso recreativo y deportivo de Cabrera

| Cabrera |

Valorar:
preload
Bañistas en Cabrera.

Bañistas en Cabrera.

ARCHIVO

El GOB ha criticado este martes que el nuevo plan rector de uso y gestión del Parque Nacional de Cabrera está enfocado a incrementar el uso público recreativo y el deporte, y no refuerza las medidas de protección, por lo que ha expresado su oposición al mismo.

Por este motivo, el GOB expresa en una nota de prensa su desacuerdo con este plan, contra el que votó este lunes en la reunión del patronato del parque, al igual que Oceana.

Según el GOB, se plantea ampliar las zonas de buceo, autorizar nuevas zonas de desembarco, incrementar la capacidad de pernocta, crear nuevas infraestructuras para el uso público, abrir la puerta a concesiones de explotación de determinados servicios y autorizar la celebración de competiciones deportivas.

Sin embargo, señala, no se apuesta decididamente por la ampliación del parque ni se amplían las zonas de reserva integral, no se plantea reducir el esfuerzo pesquero, ni se establece una capacidad de carga máxima de personas para evitar que la afluencia masiva afecte de forma negativa a los valores naturales y a la propia percepción del visitante.

Los espacios protegidos, las medidas de conservación del patrimonio natural pasan a segundo plano, y se potencia la masificación por la vía de las actividades de ocio y deportivas, incluso abriendo la puerta a que sean comercializadas por el empresariado privado, insiste.

«Desde el GOB confiamos que el nuevo plan no se aprobará esta legislatura, lo que deja abierta la posibilidad de reformular el texto antes de su aprobación y así poder contar con un instrumento que facilite el disfrute de los extraordinarios valores naturales de Cabrera ya la vez refuerce las medidas de protección y conservación del Parque Nacional», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace más de 5 años

Jaime la proxima vez seguro que no atraca en el muelle del payés... lo cual está totalmente prohibido dado que es el uníco sitio donde pueden permanecer en espera las Golondrinas que hacen la ruta Colonia-Cabrera y vuelta y donde dejan bajar y subir pasajeros. Si le dejaran a usted, irian detras otros 20 más y a ver como se bajan los pasajeros...

De todos modos le doy la razón en que ojalá volviesen los militares, la isla sería otra cosa, pero como he dicho en mi comentario anterior, sin el control del gobierno central es muy dificil que eso vuelva a ocurrir...

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace más de 5 años

Paupep estoy de acuerdo con usted pero con matices... cuando los militares tenían un destacamento en cabrera, aparte de que ya hace mas de 15 años de eso... cabrera era gestionada por el gobierno central. Cuando dejaron de tener una presencia tan notoria, Cabrera siguió bajo el control directo del estado y nadie notó la diferencia (salvo los cambios que traen los tiempos, como las motos náuticas). Desde la cesión del control al Govern, es cuando realmente se notan los cambios (a peor) y ahora el mismo Govern es el que aprobará este nuevo plan para explotar la isla y sacar todo el provecho (económico) que puedan, que de eso se trataba realmente cuando iniciaron las campaña mediática por la "reconquista" de Cabrera en el 2009 y desde entonces que no han hecho más que perder dinero, recortar personal, recortar en guías, en vigilantes del parque... ya estaban tardando mucho en intentar algo así.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

Este pasado mes de agosto me salió caro , un señor guardia civil, con taparrabos y en remojo , me dijo que no amarrase la zodiak en el muelle del payes para ir a pegar un baño a la playa con mis hijas,me indignaron mucho las maneras y hice caso omiso , como le pedí q se identificara como dios manda , no con un taparrabos delante de mis hijas y sobrinas ,un rato mas tarde me apareció en el barco con un a lancha de Cabrera y identificándose, pero como represalia me pidió toda la documentación y todo lo que debía llevar en el barco, como al final no encontró nada mal apunto todos los datos en un folio en blanco ( pienso que no estaba de servicio). Y finalmente a la mañana siguiente me trajo dos denuncias , una porque dijo que el ultimo recibo del seguro en pdf no servia y otra por amarrar la zodiak en el muelle del pages , la primera por supuesto recurrida y listo , la segunda me han llegado 500€ de sanción . Donde vamos a llegar , que vuelvan los militares YAAAAAAAAAAAAA.

Valoración:5menosmas

sinsaladín
Hace más de 5 años

Turistas hasta en la sopa. De la burbuja inmobiliaria hemos pasado a la burbuja turística.

Valoración:0menosmas

Park jurásica
Hace más de 5 años

La idea de B. champán y es hacer de Cabrera un parc itinerante como el de jurásica park,,,,,,,que vaya encargando el Director del parque Jorge Enrique Moreno Pérez ,pingüinos y megalodones para ubicarlos en las reservas Integrales Marinas.

Valoración:-5menosmas

bombonet
Hace más de 5 años

Una lástima que cuando el señor Pastor se da media vuelta, el GOB se merienda a Oceana

Valoración:2menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Jo trob les opcions ecològiques de Cabrera massa rigoristes, la qual cosa es tradueix per un paisatge de garriga, al meu parer, monòton i àrid. No entenc que hom hi refusi un arborat qui ens donaria ombra, tot com caldria conrear parcel.les, com es feïa pel passat. Tanmateix, jo trob que el joiell n'és sobretot la reserva marítima.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

Ese GOB no deja de denunciar, y no tendrá otra idea mejor?, eso es política destructiva, se les ve el plumero.

Que pretenden los esos del GOB?, que vayamos a clase de ciencias naturales?, valiente majaderos...

Valoración:3menosmas

denuncias pajareras
Hace más de 5 años

GOB denuncia, MES denuncia, luego GOB = MES

Valoración:11menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

El PP ho espenya tot.PP=Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2