TW
11

MÉS ha calificado de «un cinismo insultante» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, proponga ahora la supresión de la figura del aforamiento en las islas cuando el PP votó en el Parlament en contra de esta iniciativa propuesta por los econacionalistas.

Bauzá anunció este domingo, en la convención regional del PP balear en Menorca, que si su partido gana las elecciones se eliminará el régimen de aforamiento del presidente autonómico, los miembros del Govern y de los diputados del Parlament, así como el impuesto de patrimonio.

MÉS per Mallorca señala en una nota de prensa que el pasado 17 de septiembre el PP votó en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament balear en contra de una iniciativa de su grupo para eliminar la figura del aforo en las islas, y para instar al Gobierno del Estado a hacer lo mismo.

Noticias relacionadas

"Que Bauzá haga ahora la propuesta es de un cinismo insultante. (...) ¿Quién puede creer a un presidente que predica lo que no hace, y además hace lo contrario?», ha afirmado el diputado de MÉS Nel Martí.

Martí ha indicado que en su momento el PP consideraba esta propuesta de suprimir el aforo de «radical», tal como acredita el debate parlamentario recogido en el libro de sesiones.

«El PP ha hecho el ridículo y ha quedado en evidencia», ha insistido Martín, quien ha calificado la promesa electoral de Bauzá de «propuesta maquillaje para aparentar lo que no es».

«Los ciudadanos esperan aunque Bauzá explique las investigaciones sobre la financiación ilegal de las campañas electorales de 2003 y 2007, además de la ya condenada ilegalidad de la campaña del 2011, y además de la presunta financiación en B de la sede del PP en las islas», ha insistido Martí.