El vídeo del activismo en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Abundaron las escenas que querían representar los recortes de derechos sociales en los últimos años.

Abundaron las escenas que querían representar los recortes de derechos sociales en los últimos años.

19-04-2015 | Pilar Pellicer

Espectáculo de calle con destino a las redes sociales. La Plaça de la Porta de Santa Catalina, de Palma, fue escenario el pasado domingo de un ‘lipdub’ (vídeo musical) en el que una treintena de colectivos ciudadanos hablaron de «lo que en verdad importa a los mallorquines: derechos sociales, territorio, educación, cultura y lengua propias, en convocatoria de la plataforma LEMA, que significa Estima a Mallorca.

Fueron necesarias varias horas de la mañana dominical para confeccionar el audiovisual –al término rodado por escenas como si de una película se tratase–, que se espera esté listo en una semana para ingresar en internet. «El objetivo de esta acción al unísono es reivindicar la Mallorca que queremos y que durante años ha sido atacada por la gestión de un Govern desleal con los ciudadanos y con intereses muy lejanos a los de la mayoría de los mallorquines», señaló Aina Escobar, una de las promotoras de LEMA.

No faltaron a la llamada del vídeo musical plataformas con frente abierto sobre ocupación de territorio como Salvem es Molinar y Salvem es Jonquet. También acudieron a la cita la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y en el caso de la educación destacaban las camisetas verdes de la Crida, con presencia asimismo de numerosos integrantes de la Assemblea de Docents.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tecuentounadelFarwest
Hace más de 4 años

Ya me dirás de que planeta vienes o ¿te has olvidado del zapaterismo y sus secuaces?La ruina viene desde el día que mienmano, enmano del guerra, puso su despacho en la delegación de gobierno de Sevilla, desde entonces la mordida se institucionalizó, en Sevilla, Barcelona y Palma. Ahora es cuando pagamos los platos rotos.

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace más de 4 años

estan molt bé els actes com aquest, llastima que hi hagi tant de pepero que encara que li demostrin que són uns corruptes, anti-mallorquinistes, mal gestors, etc,els hi és ben igual

Valoración:2menosmas

Angelines, cuéntame una del Far West, que me gusta
Hace más de 4 años

¿De qué agujero nos han sacado? ¡Si la deuda pública se ha disparado y de cada vez los trabajadores tenemos menos dinero1 MIra, cuéntanos lo que quieras, pero no insultes a nuestra inteligencia. Yo jamás había trabajado tanto y por contra, había cobrado tan poco.Ycomo yo la mayoría que tenemos la suerte de no estar en el paro y de que no nos echen a la calle porque tenemos la casa pagada, aunque tampoco es ningun seguro, porque por un miserable préstamo de ocho mil euros, te pueden desgraciar la vida.

Valoración:6menosmas

angelines
Hace más de 4 años

Los recortes vienen de tirar el dinero años antes, ahora si podemos llorar y poner a hacienda como responsable, lo que es una irresponsabilidad. Saquen fotos de Zapatero, Rato, Felipe Gonzalez y Matas y Munar y demás. Si quieren que salgamos de este entuerto voten a los que nos han sacado del agujero negro, eso si con grandes sacrificios. Si quieren que nos vayamos a pique, a la delicia Venezolana, voten a Podemos o al PSIB y compañía que es lo mismo.

Valoración:-6menosmas

I qué té de dolent?
Hace más de 4 años

Almanco fan coses, no com altres que només critiquen.

Valoración:4menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Fastidiado no ha pensado que el horroroso funcionamiento de la justicia es por falta de empleados y tenemos que dar gracias a los del PP por el recote tambien de dinero,unos pueden ser cat disfrazados otros tambien lo son a los intereses de Madrid y lo peor es que se llaman mallorquines...

Valoración:5menosmas

FASTIDIADO
Hace más de 4 años

¿Y el pésimo y horroroso funcionamiento de la administración de "justicia" no les importa a estos catalanistas disfrazados de indignados?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1