Abundaron las escenas que querían representar los recortes de derechos sociales en los últimos años. | Pilar Pellicer

TW
7

Espectáculo de calle con destino a las redes sociales. La Plaça de la Porta de Santa Catalina, de Palma, fue escenario el pasado domingo de un ‘lipdub’ (vídeo musical) en el que una treintena de colectivos ciudadanos hablaron de «lo que en verdad importa a los mallorquines: derechos sociales, territorio, educación, cultura y lengua propias, en convocatoria de la plataforma LEMA, que significa Estima a Mallorca.

Fueron necesarias varias horas de la mañana dominical para confeccionar el audiovisual –al término rodado por escenas como si de una película se tratase–, que se espera esté listo en una semana para ingresar en internet. «El objetivo de esta acción al unísono es reivindicar la Mallorca que queremos y que durante años ha sido atacada por la gestión de un Govern desleal con los ciudadanos y con intereses muy lejanos a los de la mayoría de los mallorquines», señaló Aina Escobar, una de las promotoras de LEMA.

No faltaron a la llamada del vídeo musical plataformas con frente abierto sobre ocupación de territorio como Salvem es Molinar y Salvem es Jonquet. También acudieron a la cita la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y en el caso de la educación destacaban las camisetas verdes de la Crida, con presencia asimismo de numerosos integrantes de la Assemblea de Docents.