En el OCC trabajan 150 personas que controlan las 24 horas del día el movimiento de la flota de la compañía. | Pere Bota

TW
0

La compañía Air Europa del grupo Globalia inauguró este viernes las instalaciones de su renovado Centro de Control de Operaciones (OCC), en el cual se realiza el seguimiento en tiempo real de cada movimiento de los 46 aviones que componen su flota.

Con tecnología del sistema suizo SITA, Air Europa se convierte en la primera aerolínea del mundo en disponer de esta herramienta pionera del control de la operativa diaria de una flota, que recoge al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo hasta el más mínimo incidente.

«Nos hemos posicionado a nivel tecnológico como una de las aerolíneas mejores del mundo, todo ello enfocado a mejorar nuestra calidad y servicio a los pasajeros», afirmaba ayer en el acto de inauguración la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, junto al alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet.

El subdirector general de la aerolínea, Andrés Bello, explicó que con el sistema SITA «es como disponer de una caja negra de posición de cada uno de nuestros aviones, gracias al cual podemos mejorar la optimización de todos los vuelos». Hidalgo explicó que con el OCC «tomamos las decisiones operativas más convenientes en los 250 vuelos diarios que realizamos. Todo ello nos hará optimizar recursos y operativa para ser más eficientes».