Elecciones municipales 2015

El PSIB se presenta en 50 municipios de Mallorca y 14 mujeres encabezan candidaturas

| Palma |

Valorar:

El PSIB presentó este viernes a sus candidatos a las elecciones municipales en Mallorca. Francina Armengol, Francesc Miralles y José HIla destacaron el papel de los ayuntamientos.

Pere Bota

El PSIB presentará candidaturas, aunque con fórmulas diferentes, en 50 de los 53 municipios de Mallorca. Las excepciones son Costitx y Banyalbufar, dos localidades que, históricamente, se le resisten al socialismo mallorquín. No tiene estructura ni aliados con los que compartir candidatura. Está pendiente de decidir Mancor.

El próximo lunes termina el plazo para entregar las candidaturas en las diferentes juntas electorales. El PSIB acudirá con sus siglas a 41 ayuntamientos, participará en seis coaliciones y sus representantes formarán parte de cuatro agrupaciones de electores. Catorce candidaturas estarán encabezadas por mujeres. Según el responsable de Política Autonómica del PSIB y número tres de la candidatura al Consell, Cosme Bonet, las listas se han renovado en casi un 60 % en relación a los comicios de 2011.

La secretaria general del partido y candidata al Govern, Francina Armengol y el cabeza de lista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, destacaron este viernes la fuerza municipal del PSIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bucanero
Hace más de 5 años

Alcalino tranquilo los salva patrias nos salvaran ,me refiero a los dos,son ta patiotas que se llevan el dinero a parisos fiscales incluida Suiza como los Pujol que son de derechas,para pagar menos impuestos y asi la educacion ,sanidad y la ley de dependencia y los niños sin abrir los colegios para poder comer y Bauza tan tranquilo,hay que pasar hambre para saber como funcionan los de la derecha, viva los patriotas.

Valoración:menosmas

Alcalino
Hace más de 5 años

Vaya RUINA para los municipios que gane el PSIB, siempre que entran dejan el municipio como un peladero, mas inutiles y despilfarradores no se puede ser.

Valoración:-2menosmas

Rumbo al jardin de na francina
Hace más de 5 años

Ultimas noticias del psib-psoe. El ayuntamiento de Algaida, gobernados por socialistas, financia un tour a la finca-jardin de la pareja de Francina. Que mal huele.

Valoración:-1menosmas

LA VERDAD
Hace más de 5 años

La ruta de la impunidad, del PP a Itxaurrondo, sobre las relaciones de la mafia politica española, forjada en la transición, con los contrabandistas y narcotraficantes gallegos, en las que estaban implicados altos cargos políticos de los grandes partidos así llamados democráticos, incluyendo el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Recordemos que el narco Laureano Oubiña reconoció en la revista Vanity Fair haber financiado a Alianza Popular de Fraga y a la UCD de Adolfo Suarez, además de que últimamente se ha seguido viendo a altos cargos del actual Partido Popular reunidos con mafiosos gallegos (como el presidente del estado español fotografiado en el barco del criminal Clan de Os Caneos o el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, con Marcial Dorado).

Presos ha publicado recientemente una entrada en la que, en esta ocasión, se denuncia la colaboración de Felipe González y su partido con el narcotráfico colombiano, (recordemos que el expresidente posee en Colombia ingentes cantidades de tierra y otros intereses económicos), algo que le sirvió también para crear ese grupo terrorista estatal que fueron los GAL. En definitiva, una prueba más sobre el montón existente sobre lo que son en realidad los grandes partidos políticos del régimen español: simplemente mafias capaces de cualquier cosa para aumentar sus beneficios políticos y, por supuesto, económicos.

En el artículo, se señala la presencia del famoso mafioso colombiano Pablo Escobar en la celebración de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982.

Valoración:-2menosmas

mik
Hace más de 5 años

Está obsesión por el sexado de los candidatos nunca la entenderé.

Valoración:-2menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

A magaleña,se quien eres aunque emplees varios nicks,Aznar pacto con los CATALANISTAS DE PUJOL PARA GOBERNAR ESPAÑA, de fe es beneit no fan paga res eudiu es refran.

Valoración:4menosmas

magaleña de montui
Hace más de 5 años

Pues ya ven, cincuenta municipios con pretendientes sin otra voluntad que pactar con cualquiera para tener un sillón, con catalanistas, con radicales, con verdes, con estelados, con los exmunaristas, con todo para seguir engañándonos, para seguir endeudándonos, para romper todo lo que se ha conseguido con grandes sacrificios. Que voten ustedes lo que mejor les parezca, pero si es para mejorar ya saben a quien no votar.

Valoración:-2menosmas

Encarna
Hace más de 5 años

Francinaaaa!, faltamos mujeres...!!!!

Valoración:-4menosmas

Verdades
Hace más de 5 años

El PSIB presenta más mujeres que ningún otro partido, enhorabuena

Valoración:5menosmas

Paquita
Hace más de 5 años

Señora Armengol, me puede Vd. explicar como puede ser que haya solamente 14 mujeres cuando en su partido se les llena la boca de la igualdad de sexo incluido en los puestos de su partido?, porque se descrimina a la mujer y hay solo 14 mujeres y 2,5 veces más de hombres, es decir 36?, porqué...? gracias por su no explicación.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2