El Comité Taurino Balear junta 8.500 firmas de apoyo a los toros en un mes

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Martín Rubí, Jorge Campos, Sergio Galdón, Lorenzo Riera, Juan Nigorra e Isidro Macías presentaron ante el Coliseo Balear su petición para que los poderes públicos protejan la tauromaquia en las Illes.

Juan Martín Rubí, Jorge Campos, Sergio Galdón, Lorenzo Riera, Juan Nigorra e Isidro Macías presentaron ante el Coliseo Balear su petición para que los poderes públicos protejan la tauromaquia en las Illes.

17-04-2015 | Joan Torres

Al menos 8.500 personas han firmado para dar apoyo las corridas de toros en Mallorca, desde que el Comité Taurino de Baleares inició el pasado marzo una campaña en defensa de la tauromaquia, ha indicado hoy este agrupación.

Según este comité, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa frente a las puertas de acceso al Coliseo, «los espectáculos taurinos son una tradición profundamente arraigada en Baleares».

En una nota este comité ha añadido que las corridas de toros «representan un elemento cultural de primer orden que también operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural» y que además «fomentan valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras».

Ha apuntado este comité que ha solicitado mediante el registro de instancias, y entre otros asuntos, elevar al pleno de ocho ayuntamientos que cuentan o han contado con plaza de toros, - Palma, Inca, Manacor, Alcudia, Felanitx, Muro, Ciudadela e Ibiza -, que declaren los espectáculos «parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial» del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gadellot
Hace más de 4 años

Si este grupo está a favor de la tortura y el sufrimiento quizás tendrían que experimentarlo en sus carnes, a ver si les gusta.

Valoración:8menosmas

javi
Hace más de 4 años

Este diario demuestra cada vez mas su cara mas catalanista, antes me gustaba mucho este diario pero desde que se esta radicalizando con los catalanistas me da repugnancia.Si os dais cuenta todas las encuestas las modifican ellos a su antojo para siempre defender el catalanismo rancio que hay aqui en les ILLES, y lo mismo pasa con todos los comentarios, cuando son a favor de catalanistas si los cuentan cuando son en contra de catalanistas no los cuentan, vamos que este diario huele ya a catalanista rancio el cual no lo pienso comprar nunca mas, bueno y seguro que este comentario mio tampoco lo publicaran porque no les interesara.

Valoración:-11menosmas

Preu per preu
Hace más de 4 años

Aquest home, quan fa uns dies que no es veu damunt els diaris, li pega el mono. En tal de sortir-hi, un dia " farà com es rector de Sant Marçal, que pegà foc a sa païssa perquè parlassin d'ell".

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 4 años

Los antitaurinos es mejor que visiten una ganadería de toros de lidia y verán el cariño y cuidados que reciben los toros mientras están en el campo antes de hablar sin conocer y sin saber y también diré que en los mataderos sufren mucho más los animales que en una plaza de toros.

Valoración:-16menosmas

Manolete
Hace más de 4 años

Comeos el pienso del gato con ensalada y no comáis carne, progres hipócritas

Valoración:-24menosmas

AS
Hace más de 4 años

Viva España, el Comité Taurino Balear, los toros, el Madrid y la bandera nacional. Con dos c..j nes.

Valoración:-24menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Mallorcasensesang/Mallorcasinsangre, ja han recollit mes de cent mil firmes en contra de les corrides de toros. Així que queda bastant clar. Per una altre part aqui baix n'hi ha un que ens diu hipocrites als que no volem tortures d'animals i menjam carn. La diferencia es que al animals que maten als escorxadors no les toreen, no els fiquen banderilles, no els torturen abans de matarlos, hi sobre tot no cobren entrades per veure l'espectacle a gent que disfruta de veure la llarga agonía d'un toro.

Valoración:19menosmas

Sangre terroristas
Hace más de 4 años

Torturadores no respetan la vida de los animales. La sociedad no evoluciona.

Valoración:18menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

No me gustan los toros, pero tenéis mi firma a favor de las corridas, me parece de hipócritas , comer carne, y ir en contra de las corridas, o ser pescador, o cazador o engordar un cerdo para las matanzas, los habéis oído llorar al cerdo cuando lo matan,o matar a un perro porque, no cumple con su trabajo en la finca yo lo he visto. Hipocritas

Valoración:-28menosmas

No comeis carne?
Hace más de 4 años

Ojos que no ven....

Osea, seguimos matando toros, vacas, cerdos, pollos en el matadero que no lo vemos....jajajaja el ser humano es asi, si alguno fuerais a un matadero y vierais la cantidad de animales indefensos que pasan por la fila como si fueran reos condenados a muerte quizá dejariais de comer carne y entenderiais que quiza si valga la pena nacer toro de lidia y no animal destinado a ser alimento de humanos!

Por cierto, los turistas que visitan España en gral lo hacen por su clima y sus paisajes PERO también por sus costumbres y tradiciones quiza antiguas y ancestrales pero también diferentes a lo que están acostumbrados en sus aburridos países...

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3