«Si tuviéramos una escuela en Son Banya los niños irían más a clase»

| Palma |

Valorar:
preload
Encarna Cortés.

Encarna Cortés.

Jaume Morey

Encarna Cortés vive en Son Banya con sus seis hijos, que a diario deben coger el autobús para ir al colegio en el Coll d’en Rabassa. Cortés asegura que «si tuviéramos una escuela en Son Banya los niños irían más a clase».

Ésta es la principal reivindicación de esta madre de familia que se queja porque «no nos quieren ayudar con los libros de texto ni con nada. Estamos abandonados». Cortés se muestra también muy crítica con el trato que reciben algunos de sus vástagos en la escuela y asegura que «es mi hija mayor la que tiene que enseñar a la pequeña lo que no le quieren enseñar en clase».

Cortés explica que si la «ayudaran más no tendría problemas con asistentes sociales ni con nadie», y prioriza que sus hijos se queden en el barrio a que tengan que ir cada mañana en autobús al colegio, a pesar de tener que estudiar en un entorno que actualmente deben compartir con ratas enormes. «Un día a mi suegra le atacó una rata y no se la podía quitar de la pierna. Es un peligro para todos, pequeños y mayores».

En diciembre de 2010, el colegio de 2.000 metros cuadrados que estuvo en pie durante cuarenta años en Son Banya, fue demolido como parte del plan de desmantelamiento del poblado. El colegio estuvo en pleno funcionamiento como centro educativo hasta finales de los años ochenta y durante los últimos años que estuvo en pie se destinó a local para realizar talleres ocupacionales.

También cree necesario que «se limpien las calles y nos ayuden a arreglar las casas». «Para poder cerrar la puerta de mi casa tengo que poner unas sillas desde dentro para que no puedan entrar. Antes, el Ajuntament de Palma nos ayudaba, ahora ni eso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Marga
Hace más de 5 años

Venga yaaaaaaa señoraaaaa!!! No se queje tanto y comportese como una madre responsable, toda madre que se precie querria educación y un mejor futuro para sus hijos, así que meta a sus hijos en el autocar del cole CADA DIA, no sabe el favor tan grande que les estará haciendo. Ser gitano no está reñido con ser instruido y culto, muchos gitanos lo saben bien, pero parece que los de Son Banya no se enteran de que es así. Y no necesitan una escuela en el barrio teniendo autocar que les recoge cada día, por favor!! Anda que no hay niños en Palma que se meten unos madrugones para ir a pie al cole o en bus de la emt.!!

Valoración:7menosmas

Carlos L
Hace más de 5 años

Un articulo penoso, a quien quieren engañar, todos sabemos porque siguen en Son Banya, todo lo afirmado es una sarta de mentiras, verdad que no dicen que tienen luz y agua gratis que la paga el ayuntamiento y gracias a eso tiene Aires acondicionado en toda la casa, coger el bus Son Banya - Coll de rebassa, ???????? deberian ir andando como nos toca a todos los que el ayuntamiento no nos regala nada, lo que pasa que ellos quieren todo y mas, sino somos racistas con ellos

Valoración:16menosmas

Tivasdan
Hace más de 5 años

@Àngels. Ellos no tienen que coger el 18. Tienen otro autobús para los escolares exclusivamente, que los lleva i los trae i sin pagar nada por ello. También tienen comedor i libros gratis. ¿Lo tienen los tuyos?

Valoración:15menosmas

RIGO
Hace más de 5 años

No teneis escuela en Son Banya porque venderiais los pupitres , las puertas , ventanas , cableado y hasta las juntas de las baldosas . Hay niños de otros barrios que tienen que andar mas para ir al cole y no faltan ni un dia , que no vengan con historias ¡¡¡¡

Valoración:19menosmas

Juan B
Hace más de 5 años

Sólo de leer el título, ya da vergüenza. "Irían MÁS a clase". No "irían a clase" sin el más. Con eso supongo que quieren decir que con un colegio en en mismo poblado, en lugar de faltar a clase el 80 %, sólo faltarían el 70 %. No tienen vergüenza, no pagan nada a cambio de lo que reciben , que se paga con dinero público de nuestros impuestos, y encima pidiendo más. ¿Qué clase de excusa es esta de que los niños no van al colegio porque tienen que ir en bus?

Valoración:12menosmas

jaja
Hace más de 5 años

¿Pagáis impuestos para poder exigir todo esto? ¿pagáis electricidad?...es que tiene guasa la cosa.. Pues yo si que pago impuestos y quiero un tractor amarillo y quiero una casa con jardín y quiero un avión privado para no tener que esperar en el aeropuerto y así viajaría más y quiero y quiero y quiero.......véis, si pedir sabemos todos.

Valoración:15menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Lo que le hace falta de verdad a son banya es una buena escavadora para demolir todo el "merdé" que hay, encima de ser el centro donde mas desgracia causa vendiendo droga y donde mas dinero sucio hay tendremos los trabajadores legales que pagarles la reparación de sus casas, casas que ellos mismos destrozan, para televisiones de 60" si que tienen dinero, para cochazos también, pero de que se quejan si no pagan ni la luz ni el agua ni contribución nadade nada, no cotizan etc etc baaaaaaarco a esta gentuza ya!!!!

Valoración:15menosmas

La Pacorra
Hace más de 5 años

Sres. de Cort, hagan el favor de desmantelar Son Banya y todas las chabolas que hay en Palma.

Valoración:16menosmas

jose
Hace más de 5 años

Sois unos razistas no tenéis ni idea de lo k es ir al colejio y levantar la mano y el profesor te diga: tu mejor ponte ah dibujar k no me vas ah entender. Solo por se pobre,gitano y de sonbaña.... No es justo!!!

Valoración:-32menosmas

Mamá:
Hace más de 5 años

Yo tampoco quiero coger el bus para ir a clase!!!..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7