Juan José Hidalgo.

TW
7

El presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, afirma que Mallorca registrará hoteles llenos al cien por cien desde el uno de mayo al 31 de octubre, situación que se extrapolará a las otras islas por el alza espectacular de la demanda turística europea y, especiamente, española hacia las Islas.

«El turismo español está disparado este año, de ahí los crecimientos que se van a registrar en Balears, que pueden llegar hasta el 20 por ciento. La recuperación de la economía española ha vuelto a reposicionar a Mallorca, Menorca y Eivissa en el mercado nacional, de ahí los altos niveles de reservas que se están confirmando para el verano. La evolución positiva del turismo español tendrá un efecto directo en la rentabilidad empresarial y en los niveles de gasto en la oferta complementaria y de restauración en todas las Islas», apuntaba Hidalgo en Miami tras realizar la visita a las instalaciones de formación de pilotos de Boeing.

Añadió que la temporada turística en Balears se desarrollará con unos ratios más positivos que en 2014 y que se mantendra activa durante ocho meses: «Se está logrando ampliar la temporada por el inicio y el final gracias a la mejora de los productos turísticos y a la apuesta de las compañías aéreas, entre ellas Air Europa. Balears, en este sentido, registrará un año récord en visitantes, gasto turístico y ratios de rentabilidad empresarial, pero hay que seguir mejorando la calidad, el servicio y el producto porque la competencia en el Mediterráneo cada vez será más dura».