TW
1

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha defendido este jueves, con motivo de la comparecencia voluntaria del presidente Bauzá para explicar el desviamiento del déficit, que «el presidente es el campeón, es en crecimiento económico, reducción del paro y creación de empleo».

En este sentido, Cabrer ha destacado la «actitud valiente y el ejercicio de transparencia y democracia» al comparecer en sede parlamentaria y «volver a dar la cara como ha hecho siempre» para explicar el incumplimiento del déficit de 2014 ante los ciudadanos.

Según ha explicado la portavoz popular, el presidente «no tiene nada que esconder en lo referente a las cifras macroeconómicas de esta comunidad».

Unas cifras «positivas y muy diferentes» a las encontradas por el actual Govern en 2011, ha señalado.

«Pese a que en 2014 no se cumplió el objetivo del déficit por muy poco, no se puede negar que lo hemos controlado y rebajado, algo imprescindible porque un déficit desbocado como el encontrado ponía en riesgo los servicios públicos de esta comunidad», ha aseverado en su intervención.

Por ello, «esta legislatura ha sido la del control del déficit, recuperación económica y reducción del desempleo», ha remarcado.

«Caradurismo político»

Tras escuchar a los portavoces de los grupos de la oposición, Francina Armengol y Biel Barceló, Cabrer ha lamentado que «se creen lo que dicen». Así, ha denunciado el «caradurismo político» de quienes «representan la crisis y la destrucción de empleo al venir hoy a criticar que no se haya cumplido el objetivo de déficit».

Cabrer ha recordado que, de 2012 a 2014, el déficit generado ascendió a 1.298 millones de euros, mientras el Pacte, entre 2009 y 2011 lo incrementó en 3.480 millones, el triple.

En cuanto al endeudamiento, el Govern la legislatura pasada recibió 2.328 millones de euros de deuda y dejó 6.850 millones. «Nosotros dejaremos 8.177 millones, lo que supone un incremento de 1.298 millones frente a 4.522 del Pacte».