Imagen del pleno de este jueves en el Consell de Mallorca.

TW
0

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con el apoyo de los consellers del PP, la abstención de MÉS y el voto en contra del PSIB, el reglamento que desarrolla la Ley 2/2014 de ordenación y uso del Suelo en Mallorca que unifica la normativa a aplicar en materia de urbanismo en la isla.

El documento unifica la normativa estatal y autonómica en 459 artículos, 4 disposiciones adicionales, 8 transitorias, una derogatoria y dos finales e incluye toda la normativa que debe aplicarse para llevar a cabo actuaciones en materia urbanística en Mallorca, ha informado el Consell en un comunicado.

Una vez aprobado definitivamente, el Reglamento que desarrolla la Ley del Suelo de Mallorca se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y, pasado un mes, se comenzará a aplicar.

El acuerdo de pleno ha incluido resolver las alegaciones y sugerencias que se presentaron sobre el texto del Reglamento, de las que buena parte se han incluido en el texto definitivo.

Noticias relacionadas

La institución insular aprobó inicialmente el Reglamento que desarrolla la Ley del suelo el pasado 24 de julio.

Posteriormente, el texto se sometió a información pública durante dos meses en los que se dio audiencia a ayuntamientos, asociaciones y entidades de participación ciudadana relacionadas con el territorio y con colectivos de profesionales y se solicitaron informes a los organismos pertinentes.

El último fue del Consell Consultiu, que emitió un dictamen favorable señalando una serie de observaciones que se han incorporado a la propuesta final del Reglamento.

Al pleno en el que se ha aprobado el reglamento de forma definitiva ha asistido la consellera de Ordenación del Territorio del Consell de Menorca, Marta Vidal. La entidad menorquina ha decidido utilizar el Reglamento aprobado en Mallorca como modelo para la redacción del que debe regir en Menorca, incluyendo sus singularidades.

La presidenta del Consell, Maria Salom; el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira y la consejera insular Mercedes Garrido han felicitado a los servicios técnicos y jurídicos del Departamento de Urbanismo y Territorio por la tarea llevada a cabo a la hora de elaborar el Reglamento que desarrolla la Ley del suelo.