TW
2

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció este miércoles en la sede del centro de mantenimiento de Boeing en Miami que la fase expansiva en la que entrado Globalia con Air Europa, gracias a la incorporación de más flota y creación de más rutas aéreas, hará que la empresa crezca un 20 por ciento en los próximos años en volumen de negocio, creación de empleo y actividad empresarial.

Hidalgo puntualizó que Mallorca «será la gran beneficiada de esta estrategia empresarial, puesto que el número de puestos de trabajo en nuestra sede ubicada en Llucmajor crecerá exponencialmente de acuerdo con todo el planteamiento empresarial en el que nos encontramos. Es más, estamos negociando con Boeing el poder traer un simulador del B-787 Dream Liner a Llucmajor, para así abaratar los costes de formación de nuestros pilotos de Boeing 737-800 para operar con los Boeing 787».

En total serán unos 80 pilotos los que en los dos próximos años tendrán que realizar estos cursillos, que se iniciarán en el centro de formación que Boeing cuenta en Londres y en Miami, según adelantó en conferencia de prensa, junto a Hidalgo, el director comercial del grupo Boeing, Bob Bellito.