El conseller de Turimo y Deportes, Jaime Martínez, ha entregado este miércoles la distinción Cornelius Atticus 2014 al deportista Mateu Martorell, pionero del hockey en las Baleares y fundador del Espanya Hoquei Club, en un acto que se ha celebrado en el Consolat de Mar. | Pere Bota

TW
2

El conseller de Turimo y Deportes, Jaime Martínez, ha entregado este miércoles la distinción Cornelius Atticus 2014 al deportista Mateu Martorell, pionero del hockey en las Balears y fundador del Espanya Hoquei Club, en un acto que se ha celebrado en el Consolat de Mar.

Tras entregar la distinción al deportista, Martíenz ha destacado «la dedicación de Mateu Martorell en cuerpo y alma al deporte en su conjunto durante 63 años». De hecho, el galardonado no solo ha sido pionero del hockey en las Balears, sino que ha sido árbitro, asambleísta, vocal y fundador del Espanya Hoquei Club, ha destacado.

Durante su intervención, el conseller ha asegurado que «a lo largo de su carrera deportiva, Martorell ha sido un ejemplo de esfuerzo, capacidad de entrega y sacrificio, unos valores que son todavía más evidentes cuando se trata de deportes sin tanta repercusión e influencia mediática como el fútbol, el tenis o el baloncesto».

Al acto también han acudido el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, así como el director general de Deportes, Javier Morente, entre otras autoridades de Balears.

Cabe destacar que el Cornelius Atticus es un reconocimiento del Govern a una vida dedicada al deporte o a su promoción. El galardón consiste en un diploma acreditativo y una reproducción del hallazgo arqueológico de la lauda de Cornelius Atticus, que se encuentra en la Sección Monográfica de Pollentia (Alcúdia) del Museo de Mallorca.