TW
0

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado «absurdo» que se «intente vincular temas de 2003», como los supuestos pagos en negro, con las personas que actualmente forman parte de la formación.

En declaraciones a la prensa, la 'popular' ha mostrado su «más absoluto respeto» ante esta investigación que continúa abierta y ha destacado su «voluntad máxima de colaborar con la Justicia y de aportar todas las informaciones» que están al alcance del PP.

«Queremos que se sepa todo, que se llegue al final, que todas las personas que deben dar explicaciones las den», ha declarado antes de considerar «absurdo intentar vincular las personas que hoy formamos parte del PP» con estos hechos ya que, según ha argumentado, «Bauzá ha sido contundente en el tema de la corrupción».

En este sentido, ha remarcado que ninguna persona imputada ocupará un sitio en las listas electorales del partido. «Si los hechos que se investigan se demostrasen que son verdad, son repugnantes, nos avergüenzan y no tienen nada que ver con Bauzá, ni con el PP del día de hoy».

Prohens ha reconocido que existe un comité de ética en su formación, si bien ha dicho desconocer si éste se ha convocado o si está previsto que se convoque ante la información publicada sobre José María Rodríguez.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha hecho hincapié en que Rodríguez «no ocupa ningún cargo público, ni gestiona ningún tipo de recursos o los intereses de ciudadanos de Balears, ni está previsto que ocupe cargo público. A partir de aquí los temas que son internos desconozco hasta qué punto están a día de hoy», ha añadido.

Comparecencia de Bauzá

Por otro lado, Prohens ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá este jueves en el Parlament para informar sobre el incumplimiento del déficit, con lo que «vuelve a demostrar que es un presidente valiente y que da la cara».

«Nos hemos pasado un poco del objetivo de déficit», ha reconocido Prohens, antes de explicar que esto se debe al sistema de financiación autonómico «injusto» y al hecho de que Baleares es una comunidad «infrafinanciada por el Estado».

Además, ha recordado que el Gobierno central no ha «abierto» este debate pero que sí se abrió durante la legislatura pasada cuando «Baleares se conformó con un sistema injusto y los socialistas aplaudieron».